Docente de Nutrición y Dietética realizará maestría en reconocida universidad israelí

Nuestra docente Tania Arauco busca aportar al campo académico y el de la salud pública de nuestro país con su segunda maestría.

maestría

Con estudios de posgrado en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Barcelona y Rovira Virgili en España, nuestra docente Tania Arauco de la carrera de Nutrición y Dietética suma un nuevo logro a su trayectoria profesional al ser elegida como becaria por la reconocida Escuela de Salud Pública y Medicina de The Hebrew University of Jerusalem, en Israel, para cursar una maestría internacional en Salud Pública.

“Me siento muy feliz por obtener esta beca completa, que aportará a mi desarrollo profesional y académico. El ser parte de una de las mejores universidades de Israel con una amplia trayectoria científica, me dará la oportunidad de mejorar mis conocimientos y habilidades”, expresó muy orgullosa nuestra docente.

“En nuestro país es fundamental promover la investigación. Los profesionales de la salud tenemos mucho por aportar”

Apasionada por la investigación, actualmente nuestra docente se encuentra investigando acerca de los factores socioeconómicos asociados al exceso de peso en niños y adolescentes, y también pertenece al grupo de investigación de la Universidad de Barcelona, con el cual ha publicado estudios en revistas indexadas del sector.

“En nuestro país es fundamental promover la investigación. Los profesionales de la salud tenemos mucho por aportar, dar respuesta a las distintas problemáticas de la sociedad”, precisó.

La oportunidad genera un impacto positivo en los estudiantes porque promueve en ellos ampliar sus conocimientos científicos. Tania Arauco comparte sus conocimientos mediante clases virtuales que imparte en UPN. “Llevaremos la práctica académica a otro nivel, siendo agentes de cambio y motivando a los estudiantes a ser mejores”.

Finalmente, animó a nuestros estudiantes y futuros egresados a buscar oportunidades de estudio en el extranjero, manteniéndose informados y actualizados de los distintos programas, posgrados y becas vigentes.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.