“Elige lo que te apasiona y exígete a más no poder”

Nuestra estudiante Elena Castillo señala que en la elección de lo que uno se siente llamado a hacer radica la posibilidad de triunfar. “Elige lo que te apasiona”, aconseja a sus compañeros.

elige

Conocer y explorar la esencia de cada ser humano fue lo que motivó a Elena Castillo a estudiar la carrera de psicología. “Esta disciplina nos permite entender mejor el pensamiento, comportamiento y sentimiento de las personas, nos ayuda a desarrollar habilidades para resolver problemas y nos forma en la capacidad de brindar el apoyo que requieren quienes acuden a nosotros”, nos dice nuestra estudiante.

Tras graduarse y licenciarse en Educación Inicial por la Universidad Nacional de Trujillo y de obtener el grado de maestro en Psicología Educativa, Elena decidió estudiar la carrera de Psicología en nuestra modalidad Working Adult. También se ha capacitado en la aplicación de herramientas educativas online, así como en los procesos de tutoría y acompañamiento universitario y aprendizaje colaborativo.

“La enseñanza es una vocación gracias a la cual he tenido la oportunidad de trabajar como docente en las instituciones educativas particulares S.J.B. de la Salle y Educares, y como docente universitaria en el Instituto Pedagógico José Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, pertenecí al grupo de ayuda social de estudiantes de inicial de la Universidad Nacional de Trujillo “Huellitas de Amor”, nos cuenta orgullosa sobre los pasos que va dando en su desarrollo profesional.

“Arriésgate y te sorprenderás de lo que serás capaz de lograr creyendo solo en ti”

Dentro de sus planes a futuro quisiera poder realizar un intercambio estudiantil que le permita fortalecer sus competencias y conocimientos. Del mismo modo, finalizar satisfactoriamente su carrera profesional e ir obteniendo experiencia laboral y crear una organización de ayuda para la detección y prevención del maltrato infantil a fin de procurar el pleno desarrollo físico, mental y social de los niños y las niñas de La Libertad.

El consejo que Elena comparte con nuestros estudiantes es: “Elige lo que te apasiona, fija tu meta, enfócate y auto exígete a más no poder. Si no estás dispuesto a fracasar no podrás triunfar; arriésgate y te sorprenderás de lo que serás capaz de lograr creyendo solo en ti”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.