Docentes y estudiantes UPN brindan asesoría psicológica a diferentes comunidades

Más de 800 personas de diferentes partes del país han recibido atención psicológica gracias a la iniciativa “Consultorio Universitario”.

psicológica

Estudiantes y docentes de nuestra carrera de Psicología implementaron el “Consultorio Universitario” para brindar asistencia y orientación psicológica gratuita a la comunidad, demostrando su compromiso profesional como agentes de cambio en el país.

“Esta iniciativa busca brindar atención eficaz y comprometida para la comunidad a través de consejerías, orientaciones y talleres que permiten potenciar habilidades y mejorar la calidad de vida, adaptándose al contexto social actual”, explicó Carlos Carbajal, docente de UPN.

La atención está dividida en 4 especialidades: 1) psicología clínica, brindando orientación y consejería psicológica; 2) psicología educativa, para asistir a docentes y estudiantes; 3) psicología clínica educativa, en donde se realizan evaluaciones neuropsicológicas y acompañamiento especializado; y 4) psicología organizacional dirigida empresas, enfocada en el desarrollo de programas para el área de recursos humanos.

“Este tipo de iniciativas beneficia a nuestros estudiantes porque permite integrar nuestra propuesta académica en un entorno de práctica mediante un monitoreo constante y progresivo”

Un total de 66 internos de psicología participan en el consultorio bajo la supervisión de los docentes especialistas en cada una de las áreas de atención.

“Este tipo de iniciativas beneficia a nuestros estudiantes porque permite integrar nuestra propuesta académica en un entorno de práctica mediante un monitoreo constante y progresivo. También impulsa el desarrollo de la proactividad, responsabilidad y seguridad para enfrentar las distintas necesidades psicológicas de la población”, explicó nuestro docente.

Más de 800 personas fueron impactadas positivamente gracias a la labor de los internos de UPN. “Iniciamos con una atención presencial, sin embargo, debido a la coyuntura implementamos la asesoría remota, llegando a personas de todo el Perú. Nos sentimos orgullos de trabajar con comunidades quechua hablantes, siempre con nuestro objetivo de dejar una huella positiva en nuestros usuarios”, finaliza nuestro docente Carlos Carbajal.

Para conocer más sobre esta propuesta, pueden contactarse con las redes sociales del consultorio en Facebook e Instagram: @consultoriouniversitario.

Conoce más sobre nuestras actividades de promoción de la salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN