Docente UPN integra primera promoción virtual de evaluadores en competencias de SINEACE

Romy Díaz, directora de nuestra carrera de Psicología, expresa que como parte de los evaluadores certificados por SINEACE promoverá la descentralización para fortalecer las competencias de los psicólogos en el interior del país.

evaluadores

Con un fuerte compromiso por elevar la calidad y desempeño de sus colegas, Romy Díaz, directora de nuestra carrera de Psicología, se convirtió en una de las primeras 30 profesionales de la salud en certificarse como evaluadora de competencias por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) mediante plataformas virtuales. De esta manera, tendrá la responsabilidad de acreditar las capacidades de otros profesionales para fortalecer la labor psicológica y asegurar un servicio de calidad a los ciudadanos del país.

“Estoy comprometida con elevar los estándares en la labor de psicología y promover la educación continua en el Perú”

“Esta certificación contribuye a garantizar a la sociedad que nuestro ejercicio profesional es competente, eficaz, de calidad y seguro”, explica Romy. Agrega que es importante sensibilizar a más profesionales para que conozcan el proceso de certificación y así obtener más evaluadores a nivel de Lima y provincias. “Debemos promover la descentralización, los profesionales de regiones necesitan fortalecer sus competencias y ahora pueden realizarlo mediante canales virtuales” asevera.

Nuestra directora expresa su alegría por esta certificación. “Estoy comprometida con elevar los estándares en la labor de psicología y promover la educación continua en el Perú. Por eso en UPN ya contamos con varios docentes de la carrera preparándose para obtener esta certificación, favoreciendo la calidad y excelencia académica de nuestra institución y del país”, finaliza.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de Psicología ingresando a nuestra plataforma de blogs.