“Seamos críticos para identificar problemas, pero seamos aún más creativos para solucionarlos”

Con gran sabiduría, nuestro estudiante de Piscología Flavio Soria sostiene que lograremos vivir en el mundo que queremos cuando ante los problemas sepamos hallar la forma de resolverlos.

problemas

Flavio Soria es un enamorado de la profesión que ha elegido. “La psicología es una de las carreras más lindas. La capacidad y las herramientas que aprendemos para ayudar a las personas son asombrosas, y es mejor aún poder ayudarlas para generar un impacto positivo y significativo en sus vidas”, expresa nuestro estudiante.

Comprometido con sus estudios, en el primer ciclo obtuvo una beca académica al ocupar el primer lugar de su carrera. “Fue muy emocionante saber que todo el esfuerzo puesto en mis estudios tuviera esos frutos. Asimismo, en mi primera participación en el programa de Inclusión Estudiantil de la Escuela de Estudiantes Líderes también me felicitaron por mi desempeño”.  Desde hace más de un año es un entusiasta colaborador de los delegados generales de su carrera. “Es un aporte que ayuda a desarrollar dentro de mi escuela un ambiente donde el crecimiento profesional y personal es activo. Con mis compañeros de grupo fuimos parte de la organización de la “Semana de la Salud Mental”, un evento donde los estudiantes de psicología demostramos que podemos unirnos y conseguir grandes metas en conjunto. Conocí y trabajé con estudiantes que tienen muchísimo potencial. Esta experiencia fue un logro”, nos dice.

Refiere que actualmente ha ascendido dentro de la Escuela de Estudiantes Líderes. “Integro los programas de Líder de líder, tanto en Tutor como en Inclusión Estudiantil y mi rol es guiar a mis equipos de estudiantes líderes para que cumplan sus responsabilidades. También he dado propuestas para que el desempeño de mis equipos pueda ser mejor. Por ejemplo, en el programa de Inclusión están enfocados en las personas con discapacidad, en mi equipo, adicionalmente, abordaremos temas como el racismo, xenofobia, homofobia y discriminación por género. Queremos ayudar a crear una sociedad más inclusiva, justa y pacífica donde todos podamos desarrollarnos”.

“Estoy convencido de que no tiene ningún sentido aprender sino compartimos o utilizamos esos conocimientos. La vocación docente de aprender y enseñar hace que nuestra sociedad se desarrolle”

En el programa de Tutores Flavio brinda asesorías académicas en un curso que fortalece la competencia de investigación. “Esto me exige prepararme más para poder ayudar a otras personas; estoy convencido de que no tiene ningún sentido aprender sino compartimos o utilizamos esos conocimientos. La vocación docente de aprender y enseñar hace que nuestra sociedad se desarrolle, mi meta es dar todo lo que sé a mis equipos de líderes para que ellos también mejoren continuamente, y estoy muy agradecido porque yo también aprendo de ellos”.

A mediano plazo, nuestro estudiante planea crear un Grupo Estudiantil de Neuropsicología, ya que ese curso fue y será su favorito y él quisiera poner en práctica toda la teoría que ha aprendido. Pero además estudia por iniciativa propia libros de neuropsicología para poder tener un buen desempeño en su proyecto, que prevé enfocarlo en el trabajo con niños y adultos mayores. “También me gustaría seguir apoyando a mi universidad desde mi carrera y la Escuela de Estudiantes Líderes”, acota.

Flavio aconseja a sus compañeros que “ante un problema primero identifiquen si es importante, ya que es el primer paso para encontrar una solución. El mundo no es perfecto y las dificultades en la vida siempre estarán presentes, señalarlas siempre será más fácil que trabajar por un cambio. Por ello, seamos críticos para ver los errores, pero seamos aún más creativos para encontrar soluciones. Solo así lograremos vivir en el mundo que queremos”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

*Para más información sobre la Escuela de Estudiantes Líderes escribe al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe