Se proyectan 43 mil atenciones para pacientes no-COVID en mancomunidad de Lima Norte

En la tarea participan 240 estudiantes voluntarios de nuestras especialidades de salud. Las atenciones se brindan a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

atenciones

Nuestros estudiantes voluntarios ofrecerán más de 50 mil horas de atención en salud preventivo-promocional.

Más de 43 mil atenciones para pacientes no-COVID, entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, realizará este año un grupo de estudiantes voluntarios de nuestra universidad demostrando su compromiso profesional como agentes de cambio en tiempos de crisis.

Este espacio, desarrollado en alianza con la Municipalidad de Puente Piedra y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, inició la atención a la comunidad por primera vez en 2019 y ahora reanudará sus actividades a favor de los ciudadanos. Durante este año, contará con la participación de 240 estudiantes voluntarios de UPN de las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Terapia Física y Psicología.

Mercedes Cáceres, jefa de Responsabilidad Social de UPN, explicó que el 2021 los estudiantes ofrecerán más de 50 mil horas de atención en salud preventivo-promocional y se atenderá de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde en plataformas deportivas, parques, locales comunales y calles del distrito. “Comenzamos a trabajar en el distrito de Puente Piedra, pero proyectamos ampliar el trabajo a otros distritos de la mancomunidad de Lima Norte”, explicó.

atenciones

Las atenciones se brindan de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en plataformas deportivas, parques, locales comunales y calles del distrito.

Si bien se cubrirán especialmente los problemas de salud No-COVID desatendidos por la pandemia, UPN está en coordinaciones con la DIRIS Lima Norte y la Municipalidad de Puente Piedra para apoyar en las brigadas de vacunación contra el coronavirus si es necesario.

«Con este proyecto tenemos la oportunidad de asistir a la población vulnerable y de escasos recursos que el Estado no puede atender debido a la concentración de esfuerzos en pacientes COVID-19»

“Cuando se trabaja en la salud comunitaria a un nivel preventivo promocional se puede solucionar el 70% de los problemas de la salud de la comunidad. Con este proyecto tenemos la oportunidad de asistir a la población vulnerable y de escasos recursos que el Estado no puede atender debido a la concentración de esfuerzos en pacientes COVID-19 y la vacunación”, precisó Mercedes Cáceres.

Este proyecto también es una experiencia relevante en la formación de los estudiantes de último año de carrera que serán voluntarios,  ya que se priorizarán enfermedades que pueden ser controladas antes de escalar a estados severos o graves. De acuerdo a estudios, en el Perú, es posible detectar y curar el 90% de las enfermedades.

Conoce más sobre nuestras actividades de promoción de la salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *