Estudiante UPN publica poemario inspirado en el amor y su experiencia en el hospital Hermilio Valdizán

Inspirada en el trato con las personas a las que atiende, nuestra estudiante de Psicología Julieta Hilasaca presentará su primer libro de poemas este 18 de febrero.

estudiante

Julieta Hilasaca es una mujer limeña que a sus 44 años persigue sus sueños estudiando Psicología en nuestra universidad, trabajando en su negocio de venta de repuestos para impresoras en el centro de Lima, y ahora contando los días para la publicación de su primer poemario, Amor y dignidad, inspirado en su vida y en el trato con las personas a las que brinda atención.

“Empecé a escribir hace unos 6 años. A mí me gusta escribir, sobre todo en mis tiempos libres, y este libro está inspirado en mis experiencias y en mi trabajo como voluntaria con los pacientes de rehabilitación mental del hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita”, comenta Julieta, quien cursa el VI ciclo de estudios. Amor y dignidad será presentado el 18 de febrero a las 8 de la noche en un lanzamiento virtual por la plataforma Zoom.

Nuestra estudiante recuerda con alegría la inspiración que le genera atender y escuchar la vida de los usuarios (pacientes), “porque muchos de ellos escriben también poesía”. “Mi libro está conformado por 7 poemas al amor y 12 sobre la dignidad de las personas”, indica.

estudiante

Julieta mencionó que designará el 15% de la venta total de su libro al Departamento de Rehabilitación de la Salud Mental (DRESAM) del hospital Hermilio Valdizán. “Es muy gratificante poder ayudar a las personas que se atienden a cumplir sus objetivos y a generar sus propios ingresos como parte de su proceso de rehabilitación”.

Las ganas de superarse cada día son constantes en la vida de Julieta. Ella quiere seguir escribiendo y, quizás, publicar más libros, incluso tiene un blog en internet donde expresa sus sentimientos o análisis. Está enfocada en terminar su carrera de Psicología en UPN y en seguir haciendo crecer su negocio en el centro de Lima.

Conoce otros casos inspiradores de nuestros estudiantes de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.