Linda Loayza: la fuerza de la acción solidaria

Con un espíritu de solidaridad ejemplar, nuestra estudiante Linda Loayza brinda su indesmayable apoyo a personas con carencias y animales abandonados en diferentes distritos de Lima.

linda

Linda Loayza Taype es estudiante de 2° ciclo de la carrera de Psicología de campus San Juan. Actualmente se encuentra realizando labores sociales para personas de escasos recursos y también en favor de animales desamparados.

Hace 6 años, Linda sintió el llamado de ayudar a los demás luego de brindar su apoyo a niños con cáncer en San Juan de Lurigancho. “Me fui involucrando poco a poco en actividades sociales, pero me di cuenta de que no conocía ni la mitad de las realidades que ahora conozco y desde ahí no me he detenido en el esfuerzo de ayudar a otros”, añade.

El primer grupo que constituyó fue de tres personas con las cuales generaba ingresos para sus actividades de ayuda a través de la venta de llaveros. Ese grupo aumentó a diez gracias a las redes sociales, lo que le ha permitido contactar a muchas personas que ahora apoyan su causa.

Gritos De Esperanza Animal es una página de Facebook que da a conocer casos de animales que necesitan ayuda. “Nos escriben en el blog sobre un animalito que necesita nuestra ayuda y nosotros vamos al rescate, he podido conocer muchos voluntarios que nos brindan su ayuda recogiendo y ofreciendo atención veterinaria a estas mascotas. A muchos otros casos les hago seguimiento”, nos cuenta nuestra estudiante.

Día a día, Linda está en constante comunicación con los diferentes grupos vulnerables, los cuales se encuentran totalmente expuestos a enfermedades y a la falta de alimentos. “Normalmente me involucro en ayuda social tres veces por semana, mis fines de semana se encuentran totalmente copados para poder ayudar a los demás”.

El teléfono de Linda nunca deja de sonar entre llamadas de quienes requieren su ayuda y aquellos que esperan su atención. Ni la pandemia ha detenido su labor gratuita y de buena voluntad. “A raíz de la pandemia el trabajo se ha incrementado y nos encontramos visitando diferentes distritos para ofrecer nuestro apoyo a ancianos, niños y también animalitos”, refiere.

Ahora mismo, Linda ayuda en el cerro de la 4ta Zona de Juan Pablo la comuna 9 del distrito de San Juan de Lurigancho, a personas de la tercera edad en la provisión de víveres e incluso cemento para poder construir escalones que les permitan llegar a sus viviendas.

“Mi satisfacción en cada caso en el cual me involucro es cuando soy capaz de darle un cierre feliz. No descanso hasta poder terminarlo correctamente”, expresa nuestra estudiante. A pesar de la carga emocional y física que supone asumir su tarea, Linda es más consciente y se encuentra motivada por la felicidad que le otorga poder ayudar a los demás.

Si deseas ponerte en contacto para poder apoyar a Linda puedes hacerlo a través de su página de Facebook Gritos De Esperanza Animal (https://www.facebook.com/Gritos-De-Esperanza-Animal-113818033673630).

Conoce más sobre nuestros estudiantes de salud que realizan labores de apoyo a la comunidad ingresando a nuestra plataforma de blogs.