Linda Loayza: la fuerza de la acción solidaria

Con un espíritu de solidaridad ejemplar, nuestra estudiante Linda Loayza brinda su indesmayable apoyo a personas con carencias y animales abandonados en diferentes distritos de Lima.

linda

Además de sus actividades de apoyo social, nuestra estudiante se encarga del cuidado de animales que requieren asistencia.

 

Linda Loayza Taype es estudiante de 2° ciclo de la carrera de Psicología de campus San Juan. Actualmente se encuentra realizando labores sociales para personas de escasos recursos y también en favor de animales desamparados.

Hace 6 años, Linda sintió el llamado de ayudar a los demás luego de brindar su apoyo a niños con cáncer en San Juan de Lurigancho. “Me fui involucrando poco a poco en actividades sociales, pero me di cuenta de que no conocía ni la mitad de las realidades que ahora conozco y desde ahí no me he detenido en el esfuerzo de ayudar a otros”, añade.

El primer grupo que constituyó fue de tres personas con las cuales generaba ingresos para sus actividades de ayuda a través de la venta de llaveros. Ese grupo aumentó a diez gracias a las redes sociales, lo que le ha permitido contactar a muchas personas que ahora apoyan su causa.

Gritos De Esperanza Animal es una página de Facebook que da a conocer casos de animales que necesitan ayuda. “Nos escriben en el blog sobre un animalito que necesita nuestra ayuda y nosotros vamos al rescate, he podido conocer muchos voluntarios que nos brindan su ayuda recogiendo y ofreciendo atención veterinaria a estas mascotas. A muchos otros casos les hago seguimiento”, nos cuenta nuestra estudiante.

Día a día, Linda está en constante comunicación con los diferentes grupos vulnerables, los cuales se encuentran totalmente expuestos a enfermedades y a la falta de alimentos. “Normalmente me involucro en ayuda social tres veces por semana, mis fines de semana se encuentran totalmente copados para poder ayudar a los demás”.

“A raíz de la pandemia el trabajo se ha incrementado y nos encontramos visitando diferentes distritos para ofrecer nuestro apoyo a ancianos, niños y también animalitos”

El teléfono de Linda nunca deja de sonar entre llamadas de quienes requieren su ayuda y aquellos que esperan su atención. Ni la pandemia ha detenido su labor gratuita y de buena voluntad. “A raíz de la pandemia el trabajo se ha incrementado y nos encontramos visitando diferentes distritos para ofrecer nuestro apoyo a ancianos, niños y también animalitos”, refiere.

Ahora mismo, Linda ayuda en el cerro de la 4ta Zona de Juan Pablo la comuna 9 del distrito de San Juan de Lurigancho, a personas de la tercera edad en la provisión de víveres e incluso cemento para poder construir escalones que les permitan llegar a sus viviendas.

“Mi satisfacción en cada caso en el cual me involucro es cuando soy capaz de darle un cierre feliz. No descanso hasta poder terminarlo correctamente”, expresa nuestra estudiante. A pesar de la carga emocional y física que supone asumir su tarea, Linda es más consciente y se encuentra motivada por la felicidad que le otorga poder ayudar a los demás.

Si deseas ponerte en contacto para poder apoyar a Linda puedes hacerlo a través de su página de Facebook Gritos De Esperanza Animal (https://www.facebook.com/Gritos-De-Esperanza-Animal-113818033673630).

Conoce más sobre nuestros estudiantes de salud que realizan labores de apoyo a la comunidad ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *