Nuestros estudiantes de Enfermería participan en lanzamiento de campaña “No más niños quemados”

Mediante esta actividad se busca concientizar a padres de familia en la necesidad de prevenir la quemadura de menores.

Nuestros estudiantes de Enfermería participan en campaña “No más niños quemados”

Las quemaduras figuran entre las principales causas de mortalidad infantil en el mundo. En el Perú, alrededor de 15 mil niños son atendidos cada año por quemaduras severas y leves en diferentes establecimientos del país.

Junto con marcas imborrables en el cuerpo, las quemaduras también provocan limitaciones físicas y riesgo de infecciones, además de dolores intensos, lo que puede causar complicaciones en la recuperación del paciente, sobre todo si se trata de un niño.

Con el objeto de sensibilizar a los padres de familia para evitar que ocurran este tipo de accidentes, en el marco del “Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras”, cuya conmemoración es el 26 de octubre, la ministra de Salud, Zulema Tomás y la primera dama Maribel Díaz, en compañía de representantes del Instituto Nacional del Niño en San Borja, lanzaron la campaña “No más niños quemados”, en la cual participaron estudiantes de nuestra carrera de Enfermería, quienes tomaron conciencia de la necesidad de realizar actividades de promoción y prevención a todo nivel.

Estas acciones deben darse a través de intervenciones educativas que recuerden a los padres el peligro de dejar a los niños expuestos o al alcance de líquidos calientes, que son en mayor medida los agentes causantes de quemaduras.

En ese sentido, las autoridades académicas de nuestra carrera de Enfermería vienen impulsando alianzas para que nuestros estudiantes puedan sumarse a la tarea de evitar que los niños sufran quemaduras. Ello en correspondencia con la empatía y el hondo compromiso con la vida humana que desarrollan durante su formación.

Conoce más sobre enfermería y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.