UPN, MIMP y el Gobierno Regional La Libertad concluyeron con éxito “Inclúyeme puedo trabajar” orientado a personas con discapacidad

El taller potenció las habilidades de 30 personas con discapacidades físicas e intelectuales, quienes lograron la certificación a nombre de UPN, MIMP y GRLL, con el objetivo de lograr la inclusión laboral.

Inclúyeme Puedo Trabajar

Logramos la certificación en los talleres de inserción laboral y habilidades blandas de 30 participantes del programa “Inclúyeme, yo puedo trabajar”, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Gobierno Regional de La Libertad y la Oficina Regional de Conadis.

Estos talleres fueron realizados para personas con discapacidades físicas e intelectuales, quienes recibieron capacitaciones enfocadas en competencias blandas como el trabajo en equipo, alcance de metas a corto plazo y mediano plazo que les ayude en sus vidas profesionales y personales.

Jorge Washington, participante del programa, manifestó que las habilidades desarrolladas y reforzadas, gracias a las enseñanzas de UPN, le ayudarán a demostrar que cuenta con las mismas aptitudes que cualquier persona, cuando se presenta a una entrevista de trabajo.

Incluyeme puedo trabajar

“Las empresas deben entender que cuando una persona tiene una discapacidad puede desarrollarse en otras áreas, de acuerdo a sus posibilidades. Nos parece importante que existan estas iniciativas para ayudarnos a mejorar algunos aspectos como nuestra hoja de vida, una carta de presentación y como desenvolvernos durante una entrevista de trabajo para acceder a una plaza laboral”, indicó Washington.

Durante el desarrollo del programa hemos buscado fortalecer desde las habilidades técnicas hasta cómo enfrentar un proceso de selección laboral exitoso y se ha logrado el acompañamiento de todos los participantes, indicó Romy Díaz, nuestra directora de la carrera de Psicología.

“Desde UPN, nos parece fundamental que personas con habilidades diferentes puedan acceder a esta formación que les ayudará y brindará mejoras en sus vidas, puedan generar mayores ingresos y, sobre todo, ayude a su autoestima”, puntualizó Díaz.

Etiquetas:

Whatsapp UPN