Depresión y ansiedad son los problemas de salud mental más recurrentes en el Perú

Durante jornada de exposiciones organizada por nuestra carrera de Psicología se puso de relieve la necesidad de fortalecer la salud mental en el ámbito nacional.

Depresión y ansiedad son los problemas de salud mental más recurrentes en el Perú

La depresión y la ansiedad son los problemas mentales con mayor incidencia en nuestro país, volviéndose un peligro por la falta de atención y tratamiento que existe”, sostuvo Carlos Carbajal, coordinador de nuestra carrera de Psicología.

En el marco del Día del Psicólogo, en UPN consideramos importante conmemorar esta fecha con una jornada integral de ponencias de especialistas de reconocidos centros de salud como el Instituto Nacional del Niño, la Autoridad Nacional de Servicio Civil, la Red Peruana de Masculinidades, entre otros.

La actividad contó con la presencia de más de mil estudiantes y en ella nuestros especialistas resaltaron la necesidad de fortalecer la salud mental en el país con profesionales capaces de adaptarse a los distintos requerimientos a través de la formulación de propuestas innovadoras y viables para el tratamiento de sus pacientes.

El profesor Carbajal señaló que las patologías de salud mental sumadas a los hechos de violencia, inseguridad, problemas económicos y deficiencia en la educación se vuelven potencialmente un peligro y en este escenario resulta conveniente llevar adelante acciones promocionales y preventivas desde la comunidad.

Agregó que las especialidades han tomado matices distintos en base a los cambios que existen en nuestra sociedad. “Es necesario contar con profesionales comprometidos con nuestra realidad, con vocación de servicio, empatía y ética, pero con evidencia científica”, finalizó.

Conoce sobre más sobre salud mental y otros campos de la psicología ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN