Una nueva visión del rol del padre en el desarrollo infantil

Psicóloga alemana Inge Seiffge-Krenke abordó novedosas teorías sobre este tema en la conferencia “El Padre Colaborador Olvidado en el Desarrollo Infantil”.

Nuestra Facultad de Psicología tuvo recientemente como invitada a la doctora alemana Inge Seiffge-Krenke, quien nos visitó por primera vez en UPN para desarrollar la charla denominada “El Padre Colaborador Olvidado en el Desarrollo Infantil”, la cual estuvo dirigida a estudiantes y egresados de nuestra institución, docentes, psicólogos y público en general.

“La finalidad de esta charla fue dar a conocer las investigaciones y teorías que se han generado a través del tiempo con respecto al rol del padre en el desarrollo infantil”, sostuvo Romy Díaz, directora de la carrera de Psicología.

Es importante resaltar que la doctora Seiffge-Krenke es psicóloga, psicoanalista y catedrática en la Universidad Johannes Gutenberg Mainz de Alemania, y asimismo ha escrito 20 libros en alemán e inglés. En esta oportunidad a través de su conferencia mostró a nuestra comunidad académica las últimas investigaciones en torno al desarrollo humano y la evolución que ha tenido este tema.

Así, teorías y estudios acerca del rol del padre en el desarrollo del niño, junto con el papel distintivo de padres y madres fueron algunos temas que Seiffge-Krenke abordó durante su presentación. Del mismo modo, explicó el tema de los padres divorciados y la relación con el desarrollo infantil en función el rol del padre en la familia, destacando su importancia actual.

El mensaje que nos deja la conferencia es cómo ha ido evolucionando el papel del padre en el desarrollo infantil a lo largo del tiempo. También se ha dado a conocer su importancia en la crianza del niño y tenemos mayores alcances para entender diferentes situaciones familiares y el rol del padre dentro de las mismas y cómo compensar ausencias cuando se producen”, puntualizó la profesora Díaz.

Conoce sobre psicología y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.