Reconocidos especialistas brindan conferencias por el Día del Nutricionista

Reconocidos especialistas brindan conferencias por el Día del Nutricionista

Cada 6 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista en el Perú. La ocasión fue propicia para que nuestros estudiantes de Nutrición y Dietética recibieran la visita de connotados profesionales.

Una dieta saludable y balanceada es fundamental a toda edad. En principio, niños y adolescentes necesitan de una conveniente nutrición para un adecuado crecimiento. Recordemos además que durante los dos primeros años de vida el desarrollo mental está íntimamente ligado a una buena alimentación. En definitiva, todos los adultos requieren de comidas y estilos de vida sanos que reduzcan el riesgo de enfermedades.

Estas fueron algunas de las razones por las que nuestros estudiantes conmemoraron el Día del Nutricionista del Perú con charlas a  cargo de especialistas en desnutrición, anemia, diabetes, salud y deporte.

Magaly Herrera, actual decana regional del Colegio de Nutricionistas del Perú; Jessica Mosquera, representante de la ONG Plan Internacional; Shelby Loza, asesora de calidad de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional; y Omar Menéndez, especialista en nutrición clínica, fueron algunos de los destacados profesionales que participaron en este ciclo de conferencias.

Patricia Piscoya, coordinadora de la Facultad de Salud en campus San Juan de Lurigancho, expresa que estos eventos son motivadores para los estudiantes porque les permite encontrar en su casa de estudio las herramientas necesarias para obtener una educación con altos estándares de calidad.

“Realizar este tipo de actividades es importante, ya que nos permite incentivar a los estudiantes en diferentes aspectos de su carrera, aportando conocimiento y experiencia para su futuro laboral” comentó.

Entre los temas abordados en las ponencias, tuvimos: Combatiendo la desnutrición y anemia, Calidad, inocuidad y nutrición, Dietoterapia de la diabetes, Gestión de proyectos e implementación de sistemas de información en salud, deporte y nutrición, y Coaching Nutricional. Todos ellos, como hemos mencionado, de alta incidencia en la formación de nuestros futuros nutricionistas.

Conoce sobre nutrición y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *