Intervenciones sistémicas: un recorrido a través de las terapias grupales y sus bondades

Intervenciones sistémicas: un recorrido a través de las terapias grupales y sus bondades

Nuestra carrera de Psicología sede Cajamarca realizó el VII Seminario Internacional de Intervenciones Sistémicas.

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y esta dimensión se manifiesta en las relaciones que establecemos con la familia, los amigos y otros entornos humanos.

La psicología ha dado en llamar a estos círculos relacionales sistemas, y en ese sentido la intervención o terapia sistémica trata las disfunciones, trastornos y patologías mentales como la manifestación de alteraciones en nuestros patrones de relación y comunicación, es decir, dentro de nuestros sistemas.

Fue por ello grande la expectativa que generó el VII Seminario Internacional de Intervenciones Sistémicas, realizado el 19 y 20 de octubre último con la presencia de renombrados especialistas nacionales e internacionales.

Intervenciones sistémicas: un recorrido a través de las terapias grupales y sus bondades

Durante el evento se tocaron temas como “La psicología clínica basada en evidencia científica”, “Estudios sobre alienación parental”, “Estrategias en la terapia en la pareja” y también tuvo lugar la presentación del libro Se mata a quien se quiere: Los juegos del mal amor, del invitado estelar del seminario, doctor Marcelo Rodríguez Ceberio.

Entre tanto, desde sus experiencias profesionales el director de la carrera profesional de Psicología, Edén Castañeda, y el magíster Tomás Caycho Rodríguez, desarrollaron temas introductorios de investigación en la problemática de la psicología actual.

En el balance, un encuentro que brindó luces en torno a la importancia que tiene para toda persona mantener relaciones saludables y de beneficio recíproco.

Dr. Marcelo Rodríguez
Psicólogo, terapeuta familiar e investigador

El Dr. Rodríguez es un reconocido psicoterapeuta de orientación sistémica. Ha escrito más de 40 libros, es investigador en el campo de la psicoterapia, neurociencias y neuropsicoinmunología. Es director de la Escuela Sistémica Argentina y de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Flores. Conferencista internacional y formador de terapeutas alrededor del mundo. Colaboró en la desintitucionalización psiquiátrica en Italia y trabajó en el Mental Research Institute de Palo Alto junto a reconocidos psicólogos y psiquiatras que fundaron el modelo sistémico en el mundo.

Conoce sobre otros temas de psicología y salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Fuentes:

http://www.psyciencia.com/todo-lo-que-necesitas-saber-para-entender-la-terapia-sistemica/

http://www.siquia.com/2013/07/que-es-la-terapia-sistemica-2/

Whatsapp UPN