Intervenciones sistémicas: un recorrido a través de las terapias grupales y sus bondades

Intervenciones sistémicas: un recorrido a través de las terapias grupales y sus bondades

Edén Castañeda, director de nuestra carrera de Psicología, en compañía del doctor Marcelo Rodríguez, renombrado terapeuta sistémico argentino.

Nuestra carrera de Psicología sede Cajamarca realizó el VII Seminario Internacional de Intervenciones Sistémicas.

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y esta dimensión se manifiesta en las relaciones que establecemos con la familia, los amigos y otros entornos humanos.

La psicología ha dado en llamar a estos círculos relacionales sistemas, y en ese sentido la intervención o terapia sistémica trata las disfunciones, trastornos y patologías mentales como la manifestación de alteraciones en nuestros patrones de relación y comunicación, es decir, dentro de nuestros sistemas.

Fue por ello grande la expectativa que generó el VII Seminario Internacional de Intervenciones Sistémicas, realizado el 19 y 20 de octubre último con la presencia de renombrados especialistas nacionales e internacionales.

Intervenciones sistémicas: un recorrido a través de las terapias grupales y sus bondades

Durante el encuentro se trataron temas relativos a la psicología clínica, alienación parental y terapia de pareja.

Durante el evento se tocaron temas como “La psicología clínica basada en evidencia científica”, “Estudios sobre alienación parental”, “Estrategias en la terapia en la pareja” y también tuvo lugar la presentación del libro Se mata a quien se quiere: Los juegos del mal amor, del invitado estelar del seminario, doctor Marcelo Rodríguez Ceberio.

Entre tanto, desde sus experiencias profesionales el director de la carrera profesional de Psicología, Edén Castañeda, y el magíster Tomás Caycho Rodríguez, desarrollaron temas introductorios de investigación en la problemática de la psicología actual.

En el balance, un encuentro que brindó luces en torno a la importancia que tiene para toda persona mantener relaciones saludables y de beneficio recíproco.

Dr. Marcelo Rodríguez
Psicólogo, terapeuta familiar e investigador

El Dr. Rodríguez es un reconocido psicoterapeuta de orientación sistémica. Ha escrito más de 40 libros, es investigador en el campo de la psicoterapia, neurociencias y neuropsicoinmunología. Es director de la Escuela Sistémica Argentina y de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Flores. Conferencista internacional y formador de terapeutas alrededor del mundo. Colaboró en la desintitucionalización psiquiátrica en Italia y trabajó en el Mental Research Institute de Palo Alto junto a reconocidos psicólogos y psiquiatras que fundaron el modelo sistémico en el mundo.

Conoce sobre otros temas de psicología y salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Fuentes:

http://www.psyciencia.com/todo-lo-que-necesitas-saber-para-entender-la-terapia-sistemica/

http://www.siquia.com/2013/07/que-es-la-terapia-sistemica-2/

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *