Nuestros estudiantes de Psicología sustentan su experiencia en evento académico

Estudiantes de Psicología sustentan su experiencia en evento académico

Con el objetivo de demostrar sus competencias profesionales, estudiantes del internado de la carrera de Psicología sustentaron sus prácticas. 

Futuros psicólogos de la Universidad Privada del Norte participaron del Acto Académico de Sustentación de Internado (AASI), exponiendo la experiencia adquirida durante su periodo de entrenamiento y prácticas profesionales.

El AASI fue evaluado por 25 psicólogos especialistas en las distintas áreas de la profesión. Algunos de los expertos que conformaron el jurado fueron: Mayte Díaz, coordinadora de la Oficina de Posgrado de la Universidad San Martín de Porres; Alejandro Samaniego, director de la ONG Encuentros; José Sánchez, representante del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; y la doctora Nallely Arias, coordinadora de la carrera de Psicología de la Universidad del Valle, Colombia.

Según Giovana Hernández, responsable del Internado de Psicología de UPN, este acto académico es importante porque demuestra los logros que obtienen nuestros estudiantes de los últimos ciclos y, a la vez, establece vínculos de cooperación con instituciones de prestigio.

“Los jóvenes que se encuentran en el Internado I y II fueron evaluados en su primer periodo de práctica en prevención y promoción, y en el segundo periodo de entrenamiento en evaluación, diagnóstico e intervención psicológica especializada”, explicó.

Entre las instituciones donde los estudiantes realizaron sus prácticas están: IE Nuestra Señora de la Paz, IE Noe Zeballos, Gran Unidad Escolar Teresa Gonzales De Fanning, Centro Siempre Amanecer, IRI&EE Instituto de Rehabilitación Integral y Educación Especial Milagroso Niño de Jesús CODAM PNP, Aprendizaje CIATA, SANEE Policía Nacional del Perú, ACEPDI, DIRIS Lima Norte, Hogar San Camilo, Hospital Central de la FAP, ONG Encuentros y Empresa Miguelito SRL.

Conoce sobre más sobre psicología y otros campos de la salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN