¿Cómo protegerte del sol de manera natural?

¿cómo protegerte del sol de manera natural?

Para prevenir enfermedades como el cáncer de piel, es importante protegerse del sol en esta temporada de verano que recién comienza. Existen también métodos naturales para lograrlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que entre el 50 y el 90% de casos de cáncer de piel son causados por la radiación ultravioleta del sol. El verano ya comenzó y por eso es importante que te protejas, ya que el Perú es considerado uno de los países con mayor índice de radiación solar en todo el mundo.

Las principales recomendaciones son usar gafas de sol, sombreros, sombrillas y bloqueador solar. Además, evitar las horas en las que los rayos son más fuertes, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Pero también existen medidas que puedes tomar para protegerte de manera natural del sol.

  • Consíguelo a través de tu dieta. Incluye en tu alimentación nueces, legumbres, fresas, cerezas y frejoles. Los alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes mejorarán mucho la resistencia de tu piel y organismo al sol.
  • Emplea aceites que funcionan como protectores sobre tu cuerpo. Por ejemplo, el aceite de germen de trigo (posee gran cantidad de vitamina E y un FPS natural de 20). Otro caso es el aceite de sésamo, el aceite de coco o el de maní, todos ellos poseen FPS entre 4 y 10.
  • Utiliza extracto de té verde, cuya fuente de antioxidantes ayuda a proteger las células de tu piel contra los rayos solares.
  • Aprovecha siempre las sombras. Camina en todo momento por donde el sol no te dé. Esto debe transformarse en un hábito en tu día a día, sobre todo si sales constantemente a la calle.

Ya lo sabes, en esta temporada calurosa hay muchas formas de no sufrir problemas de salud debido a la exposición al sol. Conoce nuestras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y forma parte de la generación que ya está cambiando el mundo.

Fuentes:

Organización Mundial de la Salud. “¿Qué medidas sencillas pueden tomarse para protegerse del sol?”. http://www.who.int/features/qa/40/es/

Onmeda España. “10 consejos para protegerse del sol”. https://www.onmeda.es/piel_sana/consejos_para_protegerse_del_sol.html

Ecocosas. “Protector solar natural y hecho en casa”. https://ecocosas.com/salud-natural/protector-solar-natural/

Whatsapp UPN