Guía para aprovechar la app Salud UPN

Un estilo de vida saludable, alimentarse adecuadamente y observar prácticas de salud preventiva son exigencias de la vida moderna para obtener el balance ideal en el día a día. Teniendo en cuenta estos factores, nuestra Facultad de Salud ha creado Salud UPN, una aplicación que tiene la finalidad de brindar a la comunidad en general consejos de salud para hacer de la prevención una constante y orientar respecto a cómo seguir estilos de vida saludables.

Salud UPN cuenta con información relevante y actualizada que te ayudará a prevenir enfermedades a través de información y consejos que podrán mejorar tu condición física y mental.

Para orientarte de mejor manera, nuestra aplicación está dividida en cinco secciones:

1. Información alimenticia. En este espacio encontrarás las propiedades y beneficios de diferentes productos alimenticios. Conoce asimismo cómo tu alimentación diaria influye en tu organismo.
  2. Consejos de salud. Te brindamos tips para que tengas un estilo de vida saludable.
  3. Test de salud. Mediante sencillas evaluaciones, podrás saber el nivel de cuidado y salud que brindas a tu cuerpo. Los resultados te servirán de base para que tomes acciones a fin de mejorar tus hábitos.
  4. Calculadora. En esta sección podrás conocer tu estado y tus progresos con la ayuda de tres calculadoras: calculadora de índice de masa corporal (IMC), calculadora de peso ideal y calculadora de requerimientos calóricos. Las tres te ayudarán a mantenerte en buen estado físico.
  5. Teléfonos de emergencia. Te brindamos los teléfonos de las unidades a las que podrás recurrir en caso de emergencia. También podrás personalizar un número telefónico por si necesitas comunicarte con una persona de confianza.
  6. Ubicación de centros de salud. De acuerdo a tu ubicación, contarás con un listado de los centros de salud más cercanos en caso de que requieras asistencia o evaluación médica.

Ahora que conoces sus beneficios, descarga nuestra app Salud UPN y empieza a disfrutar de una vida saludable.