Quince consejos saludables por el Día Mundial de la Salud

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La mejor forma de conmemorarlo es cumpliendo una serie de consejos saludables.

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Este 7 de abril se celebrará el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. Cada año, la OMS pone de relieve un tema en específico, siendo el último la depresión, bajo la campaña «hablemos de depresión».

No hay mejor manera de conmemorar un día como éste que poniendo en práctica buenos hábitos y costumbres saludables, que no solo te brindan mejoras a nivel personal sino también en todos los que te rodean. Veamos algunas de estas prácticas saludables:

  1. Cuida el agua. Es un recurso que cada vez se considera más limitado. No demores más de diez minutos en la ducha, cierra el caño mientras te cepillas los dientes, repara los filtros o fugas en las tuberías, etc.
  2. Lleva una dieta equilibrada. Evita las grasas y las bebidas alcohólicas en exceso. Incluye siempre verduras, frutas y frutos secos.
  3. Realiza deporte o ejercicio físico de forma regular. Por ejemplo, camina por lo menos de 20 a 30 minutos al día.
  4. Descansa las horas necesarias. El sueño es fundamental para recuperar energías y contar con una vida saludable. Duerme entre 7 u 8 horas al día.
  5. Cocina bien tus alimentos. No dejes que la rutina rápida en el día a día impida que prepares bien tus meriendas.
  6. Mantén la limpieza en tu hogar. Libera tu casa de la suciedad en donde diversos microorganismos pueden afectar tu salud y la de tus seres queridos.
  7. Usa siempre bloqueador solar al salir a la calle. La radiación en el Perú es muy alta.
  8. Concéntrate en tus objetivos, en todo lo que te motiva para cumplirlos.
  9. Separa un tiempo de la semana para realizar tus pasatiempos o salir con tus amigos. Te ayudará a reducir males como el estrés, la ansiedad o la depresión.
  10. Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado, especialmente durante el verano.
  11. Limita el consumo de tabaco o de otras sustancias estimulantes. Sus consecuencias a largo plazo pueden ser irreversibles.
  12. Enfócate en pensamientos positivos. Los negativos absorben tu energía, drenan tu motivación.
  13. Acude a un profesional de la salud cada cierto tiempo. Siempre es bueno saber tu condición actual tanto física como psicológica.
  14. Completa crucigramas, sudokus o rompecabezas. Agilizarán tu salud mental y fortalecerán tus capacidades.
  15. Dedica tiempo a tus seres queridos. Recuerda que ellos siempre serán lo primero en tu vida.

En UPN celebramos el Día Mundial de la Salud de la mejor manera. Únete cumpliendo estos consejos y compartiéndolos.

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