¿Qué tareas realiza un profesional de enfermería?

tareas profesionales enfermería salud

¿Cómo contribuyen los profesionales de enfermería a la recuperación de los pacientes? Conoce más sobre sus tareas y responsabilidades.

Para combatir una enfermedad no solo se necesitan medicinas, sino también buenos cuidados y apoyo psicológico. En este sentido, la labor del enfermero o enfermera es de vital importancia, pues se ocupa de atender al paciente a lo largo de su proceso de recuperación.

En la actualidad, nuestro país cuenta con más de 80 mil profesionales de enfermería. Sin embargo, este número no es suficiente. Necesitamos más personas dedicadas a cuidar la salud de los miles de pacientes que se encuentran en las clínicas y hospitales. Si has pensado en dedicarte a esta noble e importante carrera, estas son algunas de las tareas que deberás realizar:

1) Orientar al paciente y a su familia al momento de ser ingresado a un establecimiento de salud.

2) Elaborar el plan de cuidados de enfermería para el paciente.

3) Seguir el tratamiento del paciente y brindar los cuidados que éste necesite para su recuperación, siguiendo meticulosamente pautas clínicas normalizadas.

4) Suministrar al paciente los medicamentos recetados para su recuperación.

5) Instruir al paciente y sus familiares sobre los cuidados que debe tener.

6) Hacer un seguimiento y control del tratamiento del paciente.

7) En el quirófano, ayudar al cirujano en la preparación del campo quirúrgico y suministrar el material durante la intervención. Asimismo, ocuparse de la preparación del paciente, limpiando su piel y monitorizando su estado.

Estas son solo algunas de las tareas que realizan día a día los profesionales de Enfermería. Cabe señalar que muchos de ellos se desempeñan no únicamente en centros de salud, sino también en colegios, casas de reposo e incluso atendiendo a domicilio.

¿Tienes vocación de servicio y estás convencido de la importancia del cuidado de la salud? La carrera de Enfermería es la indicada para ti. Conoce más sobre los conocimientos que adquirirás si eliges estudiar en UPN.

Fuentes:

http://www.mi-carrera.com/Enfermeria.html

http://acreditiformacion.com/wp-content/uploads/2013/06/Qx-Tema-Muestra-Unidad-3.pdf

http://publimetro.pe/actualidad/noticia-dia-internacional-enfermeria-peru-cuenta-mas-80-mil-enfermeras-45706?ref=ecr

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (3 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. blanca luz ochoa cadavid dice:

    yo tengo la vocacion de ceruna enfermera profecinal primeropor que tengo a Dios y soy apasionada por todo lo de mi jesus y segundo me gusta cervir a los demas ejemplo los niños acianos adultos mayor y mucho masque se merecen cer atendidos con amor paciecia y dedicacion

  2. Fernando dice:

    Buenas consulta la enfermera tiene como tarea higienizar al paciente xq en el hospital de ezeiza las enfermeras le hacen cambiar las bolsas de orina y los pañales de mi padre a la señora que lo cuida o familia que esté en el momento y creo que eso es tarea de las enfermeras

  3. MaryAngel dice:

    Yo amo la enfermeria
    Hacer todo esto me apasiona
    #EnfermeriaMiPasion

  4. pamela dice:

    buenisimas la informacion qe brindan me guio bastante con mi trabajo

  1. 27 febrero, 2018

    […] vocación es la Enfermería porque desde pequeña he sabido que quería trabajar de cara al público y tener una profesión que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *