Obstetricia: ¿Por qué estudiar en UPN?

obstetricia salud

La Obstetricia no solo se encarga de la atención de futuros partos, sino también de brindar asesoría de orientación sexual, prevención de enfermedades y más.

El Perú tiene alrededor de 30 millones de habitantes y hay poco más de 15 millones 300 mil mujeres; es decir, más del 50%. De ellas, muchas están en edad fértil o se encuentran embarazadas, por lo que necesitan orientación sexual o guías para la prevención de enfermedades.

Tú puedes ser quien se encargue de velar por la salud y seguridad de ellas convirtiéndote en obstetra. Hace algunos meses, el Ministerio de Salud alertó que en nuestro país se necesitan más de 5 mil profesionales de Obstetricia para satisfacer la demanda de estos especialistas.

Por ejemplo, el cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte de las mujeres en el Perú y el mundo. La falta de orientación sexual en las adolescentes es una de las principales causas de embarazos prematuros o no deseados, además de la adquisición de enfermedades de trasmisión sexual.

Como obstetra serás capaz de planificar una estrategia de solución para estos y otros problemas. No solo tendrás el conocimiento y la vocación para atender futuros partos y los procesos que estos involucran, también otorgarás asesoría en educación sexual, estimulación prenatal, exámenes preventivos de enfermedades comunes como el Papanicolaou, etc.

En UPN te brindamos los conocimientos y herramientas para que ingreses con éxito al mercado laboral, donde podrás trabajar en clínicas, centros médicos nacionales e internacionales, en tu propia empresa de consultoría, en investigación, ONG´s relacionadas con la salud de la mujer, entre otras instituciones.

Como profesional destacarás por tus investigaciones con el objetivo de mejorar la salud de la mujer peruana. Promoverás estilos de vida saludables para ellas y serás un líder que, con innovación, generará soluciones a los problemas de salud en las poblaciones de mayor riesgo.

¿Quieres lograr todo eso? Conoce las ventajas especiales que encontrarás al estudiar Obstetricia en UPN.

Whatsapp UPN