¿La espinaca te da energía y fuerza?

espinaca salud

Conoce sobre los verdaderos beneficios que aporta el consumo de espinaca.

Todos recordamos a Popeye, el marino que consumía espinaca para ganar fuerza y salvar a su amada Oliva de la amenaza de Brutus. Gracias a ese dibujo animado, tenemos la idea que la espinaca es una hortaliza milagrosa que nos ayuda a ser más fuertes. Sin embargo, los especialistas desmienten esta creencia.

Según la nutricionista Saru Abu-Sabbah, conductora del programa radial “Siempre en casa”, la espinaca en realidad no da fuerza, pero aporta otros importantes nutrientes y minerales.

La especialista explica que la espinaca es una hortaliza especialmente nutritiva. No provee proteínas, pero cuenta con vitaminas de complejo B, especialmente ácido fólico. Este nutriente es muy importante en la formación del ADN y glóbulos, por lo que se recomienda que mujeres en edad fértil, gestantes y niños pequeños consuman espinaca. Además, aporta dosis de vitamina C y E, que son antioxidantes, siempre y cuando se ingiera cruda.

¿Qué beneficios adicionales ofrece el consumo de espinaca?

No sólo son muy nutritivas, sino que contienen pocas calorías y un gran porcentaje de agua. Esto las hace perfectas para quienes quieren empezar una dieta.

Facilita la eliminación de líquidos corporales, por lo que es recomendable consumirla en casos de hipertensión arterial, edemas e hiperuricemia.

Contiene una buena dosis de fibra, lo que le atribuye propiedades laxantes.

Al ser una buena fuente de vitamina A, ayudan a mantener la piel, el cabello y los huesos en buen estado y además contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Del mismo modo, el hierro que contiene ayuda a prevenir enfermedades como la anemia.

También ayuda a prevenir males degenerativos como el cáncer de pulmón, boca y estómago, así como problemas cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas. Esto gracias a la acción de antioxidantes.

Estas son algunas de las bondades de la espinaca. Si quieres leer más notas sobre Nutrición y Dietética, no dejes de visitar nuestro blog de Salud.

Fuentes:

http://rpp.pe/vida-y-estilo/salud/espinaca-conoce-los-beneficios-de-comerla-noticia-780194

https://www.youtube.com/watch?v=YPVTwUtU9dg

http://www.fondation-louisbonduelle.org/espana-portugal/es/como-son-las-verduras/propiedades-nutricionales-de-las-verduras/espinaca-690.html#axzz4NNrx51cn

http://www.alimentatubienestar.es/beneficios-espinacas/

Whatsapp UPN