Apps para los profesionales de Enfermería

app enfermería salud

La tecnología es una gran aliada para los profesionales de Enfermería. Conoce cuáles son las apps que más te ayudarán a lo largo de tu carrera.

Gracias a la tecnología, se han implementado muchas mejoras en el campo de la salud, tanto en lo que respecta al tratamiento de enfermedades como al cuidado de los pacientes. Si eres egresado de la carrera de Enfermería o estás cursando los últimos ciclos, estas cinco aplicaciones te serán de mucha utilidad.

1) Calculadora de enfermería

Se trata de una aplicación muy útil para calcular la cantidad de medicamento que debes suministrar a un paciente o la concentración de dextrosa destinada a pacientes neonatales, además de tener otras funciones muy prácticas para los profesionales de Enfermería. El cálculo se hace de manera muy rápida y sencilla. Puedes descargar esta app de forma gratuita desde Play Store.

2) aempsCIMA

Creada por una agencia de medicamentos española, esta app permite acceder a la ficha técnica y al prospecto de 15,000 medicamentos. La aplicación contiene los documentos oficiales de referencia para el uso adecuado de la medicina. Está disponible tanto en Android como iOS.

3) Diccionario médico (Medical Group Soft)

Si tienes dificultades con los términos médicos, esta aplicación te será de gran ayuda. Contiene los significados de más de 15,000 términos relacionados a las ciencias de la salud.

4) Enfermería Blog

Esta aplicación es ideal para estudiantes. Te brinda información sobre recursos y técnicas que emplean los profesionales de Enfermería. Además, puedes leer noticias y datos históricos. Está disponible en Play Store.

5) Pictorrino

Aunque no es gratuita, se trata de una herramienta indispensable para los enfermeros que deben tratar con pacientes que sufren de problemas para comunicarse. Se utiliza especialmente con personas que han pasado por una laringectomía.

¿Quieres conocer más recursos para los profesionales de Enfermería y estar al tanto de las últimas novedades del mundo de la medicina? No dejes de visitar nuestro blog de salud UPN.

Fuentes: