Consulta tu salud desde el celular con nuestra app

app salud salud

Te presentamos Salud UPN, una app gratuita para contribuir a prevenir enfermedades y mejorar tu salud.

Diseñada como una herramienta orientada a elevar los estándares de salud de la población, Salud UPN es una app informativa que te brindará tips, consejos y tests de salud para mejorar tu estilo de vida.

“Con esta aplicación ponemos a disposición de toda la comunidad diversos consejos de salud para su bienestar y la prevención de enfermedades o malestares causados por llevar un estilo de vida inadecuado”, menciona Manuel Mayorga Espichán, nuestro decano de la Facultad de Salud.

Salud UPN está disponible de manera gratuita en la plataforma Android y ofrece información nutricional integral, desde los beneficios de cada alimento que consumes a diario hasta sugerencias para desarrollar hábitos saludables.

Esta innovadora herramienta te permite verificar tus progresos a través de la “calculadora de salud”. El aplicativo recibe los datos ingresados por el usuario, los procesa y detalla diagnósticos personalizados basados en información proporcionada por profesionales de salud de nuestra universidad.

Según una encuesta realizada por el Instituto Integración a 2,200 personas en 19 regiones del país, seis de cada diez peruanos afirman sufrir de estrés. Esto equivaldría al 58 % de nuestra población. Aunque muchos minimizan esta condición, los especialistas afirman que el estrés sería altamente nocivo para la salud, pues suele asociarse con dolores musculares, caída de cabello, mal funcionamiento del sistema digestivo, entre otras molestias. Algunos afirman que las consecuencias podrían ser incluso nefastas. ¿Cómo hacer frente a esta situación?

Muchas personas no están conscientes de los efectos que sus hábitos de vida tienen en su salud. Tampoco conocen las propiedades nutricionales de los alimentos que ingieren a diario. Para brindar una solución a la comunidad creamos Salud UPN, dirigida a todo tipo de público. Esta aplicación nació a raíz de una ardua investigación que buscó entender los requerimientos de las personas.

Para descargar la App, necesitas entrar con tu teléfono Android a la aplicación Google Play Store y colocar en la barra de búsquedas ‘Salud UPN’. Nuestra app aparecerá primera en la lista de resultados. Selecciona la opción instalar y espera unos minutos hasta que esta se encuentre lista para usar. Una vez dentro, encontrarás las siguientes secciones:

  • Información alimenticia
  • Consejos de salud
  • Test de salud
  • Calculadoras de Salud
  • Teléfonos de emergencia
  • Ubicación de centros de salud

En cada una de ellas encontrarás información valiosa sobre alimentos saludables, tips de salud en función de tu estilo de vida, pruebas para conocer tu condición física, número de emergencia, etc. Recuerda que esta app es completamente gratuita y dirigida al público en general, por lo que no necesitarás registrarte.

Empieza ya a disfrutar de los beneficios de la App Salud UPN. Verás que siguiendo sus consejos, mejorarás tu alimentación y podrás llevar una vida más saludable.

  • Conoce más de Salud UPN aquí
  • Disponible en Google Play Store

De esta manera, en UPN reafirmamos nuestro compromiso de formar profesionales de la salud con un enfoque humanista y una visión integral de la persona en todas sus dimensiones (física, mental, espiritual, afectiva y social), capaces de entender y construir una relación de confianza con sus pacientes, promoviendo su bienestar y transformando sus vidas.

Whatsapp UPN