¿Cuáles son los beneficios de descargar la nueva app Salud UPN?

Cuidar de tu salud será mucho más sencillo gracias a nuestra nueva app Salud UPN. Te mostramos todos sus beneficios.

Según fuentes de la Sociedad Peruana de Endocrinología, tres millones de jóvenes sufren de prediabetes en el Perú, una condición que aumenta el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y otras enfermedades relacionadas al corazón (*). El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios serían los principales responsables de que cada vez más personas padezcan este terrible mal silencioso, el cual, afortunadamente, puede prevenirse. ¿Cómo? La respuesta es sencilla: cambiando nuestros hábitos de vida.

Nuestra nueva app Salud UPN tiene como fin brindar información actualizada sobre cómo llevar una vida saludable. Al descargar la aplicación, podrás acceder a importantes beneficios, como:

Información nutricional: Selecciona los alimentos e infórmate sobre los beneficios y nutrientes que te aportan. Conoce de qué manera contribuye e influye tu alimentación diaria en tu organismo.

Consejos de salud: Aquí encontrarás los mejores consejos, personalizados de acuerdo a tu estilo de vida o a las características de la estación. Recuerda que los hábitos alimenticios y de salud de un deportista no son los mismos que los de una persona que cuenta con otro tipo de exigencias. Asimismo, en invierno debemos estar atentos a riesgos y cuidados diferentes que en verano.

Calculadoras de salud: En esta sección podrás ver tu estado y tus progresos con ayuda de tres calculadoras. Calculadora de IMC (Índice de Masa Corporal), Calculadora de peso ideal, y Calculadora de requerimientos calóricos, las tres te ayudarán a mantenerte en buen estado físico.

Comunicación directa con centrales de emergencia: En caso de requerirlo, podrás llamar a los Bomberos, Essalud y la Policía sin salir de la aplicación. Además, podrás personalizar un número de un familiar o amigo en caso de emergencia.

Ubicación de centros de salud: Te mostraremos según tu ubicación los centros de salud más cercanos en caso requieras asistencia o evaluación médica como hospitales y principales centros de salud.

Con esta información a la mano, te resultará más sencillo cuidar de tu salud y evitar sufrir males crónicos como la diabetes. La clave para una vida saludable y plena se encuentra ahora en tus manos.

No dejes de descargar Salud UPN, disponible en Google Play Store 

Toda la información vertida en esta aplicación ha sido supervisada por las autoridades de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte. El uso de ninguna aplicación debe sustituir un diagnóstico médico o la interacción con un profesional médico o especialista. En caso de presentar molestias o tiene síntomas persistentes, acuda a un centro médico.

(*) Atv.pe

Whatsapp UPN