¿Qué hacen los terapeutas físicos?

Como profesional en Terapia Física y Rehabilitación, tendrás la capacidad, empatía y habilidad para realizar múltiples tareas y ayudar a los demás.

¿Qué hacen los terapeutas físicos? Cuando pensamos en Terapia Física y Rehabilitación pensamos en personas con problemas corporales o discapacidades (temporales o permanentes) y en cómo nosotros ayudaremos a mejorar su condición física y su calidad de vida.

Como profesional en esta carrera, estarás capacitado no solo para estas labores gracias a tu empatía y habilidad, sino para un sinfín de prácticas que te permitirán incluso llegar a emprender tu propia empresa o centro de salud.

La Terapia Física y Rehabilitación es una de las carreras más apasionantes y requiere establecer una conexión especial con el paciente, generar confianza con él y tener el deseo de ayudar a los demás. Por ello, es importante que conozcas qué tipo de labores o tareas serás capaz de realizar si estudias esta carrera.

• Tendrás la capacidad y habilidad de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a un paciente con problemas relacionados con discapacidades, minusvalías o que estén en búsqueda de optimizar sus capacidades fisiológicas y del cuerpo físico en general.
  • Mejorarás la condición física de una persona; y con ello, restablecerás su confianza en sí mismo y lo ayudarás a volver a sus actividades cotidianas y reintegrarse con lo que más quiere.
  • Serás capaz de promover buenas prácticas de ejercicios y deporte físico que mejore la condición corporal de una persona.
  • Serás un experto y contarás con empatía y tacto para establecer una conexión directa y cercana de confianza con tus pacientes.
  • Tendrás la habilidad para emplear distintos métodos y ejercicios terapéuticos y llevarlos a cabo en personas de distintas edades y con problemas o deseos diferentes.
  • Realizarás diagnósticos y pronósticos fisioterapéuticos.
  • Participarás en la administración de un centro de salud dedicado a la Terapia Física.
  • Serás capaz de investigar en tu campo de acción profesional sobre soluciones y nuevos procesos de rehabilitación física.
  • Gracias a tus conocimientos en el rubro y tu talento, te convertirás en un emprendedor con tu propia empresa.
  • Participarás en programas de promoción, prevención y recuperación de la salud

¿Estás interesado en estudiar Terapia Física y Rehabilitación? Si quieres conocer más sobre la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ciencias-salud/terapia-fisica-rehabilitacion/presentacion