Datos sobre la salud en el Perú

La salud en el Perú es una de las prioridades del Estado. Conoce algunos datos principales de este sector en nuestro país.

El Perú tiene muchas esperanzas y cifras favorables en cuanto al sector salud. Por ello, las oportunidades laborales también están creciendo, con la aparición de proyectos, planes y mayores inversiones en la salud pública y privada, además del deseo de las personas de mejorar su atención médica y, con ello, su calidad de vida, algo que es prioridad en cualquier ser humano. Te brindamos cinco datos importantes acerca del sector de salud en el Perú.

datos salud en el perú

• El 11% de las personas en el Perú prefiere que los servicios básicos de salud sean brindados por empresas o entidades privadas; el 30% prefiere una cooperación entre el Estado y las empresas privadas y el 57% de los peruanos quiere que el Estado se encargue totalmente de la salud.
  • En el Perú hay aproximadamente 47 mil camas en el sector hospitalario a disponibilidad de los pacientes. El 57% de ellas están en hospitales públicos, el 19% en clínicas o establecimientos privados y el 25% netamente en locales de ESSALUD, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
  • En los últimos años, el sector público de salud se incrementó favorablemente: del 2010 al 2013 la inversión pasó de 675 millones a 1095 millones de soles.
  • Del 2014 al 2017 existe un plan de inversión de nada menos que 880 millones de dólares en centros médicos y clínicas privadas, ampliación de instalaciones, incremento de la capacidad hospitalaria, construcción de locales, etc.
  • En los últimos 12 años, el gasto del sector privado de salud se triplicó. La expansión del sector privado de salud fue acelerada y crece cerca de 15% por año, debido al aumento del empleo formal, de los afiliados a los seguros privados de salud y de las personas que buscan mejorar su atención médica. Las oportunidades de trabajo son favorables y cada día mejoran con el tiempo.

¿Estás interesado en estudiar en la Facultad de Salud de la UPN? Si quieres conocer más sobre la Facultad de Salud, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ciencias-salud