Foro Internacional de Responsabilidad Social refuerza la formación de jóvenes profesionales

En foro organizado por UPN se abordaron temas como resiliencia en tiempos de pandemia, experiencias y perspectivas de desarrollo en responsabilidad social universitaria y las universidades en la construcción de un enfoque ambiental.

El I Foro Internacional de Responsabilidad Social Universitaria, organizado por UPN, permitió intercambiar experiencias, modelos de enseñanza y retos de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en esta nueva normalidad en el plano nacional como internacional, indicó Martín Sánchez, Monitor Social RS de nuestra universidad.

Elementos innovadores para impulsar la responsabilidad social y su impacto

Durante el evento se abordaron cuatro mesas temáticas: resiliencia en tiempos de pandemia, metodologías, experiencias y perspectivas de desarrollo en responsabilidad social universitaria, así como el papel de la academia y las universidades en la construcción de un enfoque ambiental. “La finalidad del foro fue proponer elementos innovadores que impulsen la responsabilidad social, sus proyectos y su relación con la comunidad”, precisó Sánchez.

foro

Entre los expositores se presentaron Francois Vallaeys, presidente y director educativo de URSULA (Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana), quien ofreció una conferencia de responsabilidad social universitaria en América Latina. Enrique Ochoa, director ejecutivo del Centro Latinoamericano del Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), abordó una propuesta pedagógica del aprendizaje y servicio solidario en América Latina y el resto del mundo.

Por su parte Mónica Abarca, gerente de qAIRa, a través de su ponencia “La importancia de la calidad del aire que respiramos”, donde presentó diversas innovaciones tecnológicas para concientizar a los jóvenes a contribuir en el cuidado del medio ambiente.

El evento brindó información sobre buenas prácticas y modelos de enseñanza que favorecen al diseño e implementación de proyectos con enfoque social, y se espera contar con un foro internacional de responsabilidad social el próximo año.

Conoce más sobre nuestros logros en responsabilidad social ingresando al blog de Rectorado.