UPN obtiene dos premios en el Blackboard Catalyst Awards 2021

Entre 130 instituciones nominadas a nivel global, nuestra universidad obtiene reconocimientos en las categorías Optimización de la Experiencia del Estudiante y Entrenamiento y Desarrollo Profesional.

Nuestro modelo educativo obtiene dos nuevos reconocimientos. Blackboard Catalyst Awards, evento vigente desde el año 2005 para distinguir la innovación y la excelencia de millones de docentes y estudiantes que realizan sus actividades académicas desde la plataforma Blackboard, concedió a nuestra universidad dos de los seis premios que otorga en América Latina.

Los 58 ganadores globales de la presente edición fueron seleccionados entre 130 nominados de 17 países, el mayor número de participantes desde que los Catalyst Awards fueron instituidos.

Correspondientes a las categorías Optimización de la Experiencia del Estudiante y Entrenamiento y Desarrollo Profesional, los premios obtenidos por UPN representan un aliciente a la política de mejora continua de UPN, y en particular a las innovaciones que nuestra institución lleva adelante en educación remota desde que en 2016 abriera los primeros cursos virtuales. Este sistema ha demostrado sus grandes ventajas en el contexto de la pandemia, facilitando la adecuación de nuestros estudiantes a la nueva realidad y permitiéndonos cumplir al 100% con nuestra programación académica gracias a que al 2020 contábamos también con instructores 100% virtuales.

Cabe destacar que en marzo último UPN logró la certificación ISO 9001 de SGS por el Diseño y Producción de Cursos Virtuales y Modelo de Enseñanza-Aprendizaje Virtual, otro importante aval de nuestra metodología educativa.

“Es un honor reconocer este año a los ganadores de los Blackboard Catalyst Award por su compromiso en sostener todo lo que sea necesario cuando se trata de entregar experiencias extraordinarias de educación online a los estudiantes”, expresó Lee Blakemore, CCO y presidente de Mercados Globales de Blackboard. Nuestra universidad recibirá estos dos reconocimientos en ceremonias virtuales que tendrán lugar en julio próximo.

Entre tanto, siempre bajo nuestra política de mejora continua, este año se incorporan nuevas herramientas que inciden en una mayor eficiencia de nuestros estudiantes en su experiencia de aprendizaje remoto. “Se trata de mejoras tecnológicas, pero también de adecuaciones sobre gestión docente, contenidos, interactividad y acompañamiento, que de forma integrada promueven el aprendizaje significativo del estudiante”, manifestó Antonio Rodríguez-Campra, director de Educación Virtual de UPN.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.