Nuestro Rector a la comunidad académica UPN: “Con fortaleza, compromiso y responsabilidad superaremos esta etapa”

Con la calidad educativa de UPN garantizada, nuestro rector Andrés Velarde invoca a nuestra comunidad académica a actuar con fortaleza, compromiso y responsabilidad para superar la situación que vivimos.

Nuestro rector Andrés Velarde invoca a nuestra comunidad académica a asumir el ciclo 2020-1 con fortaleza, compromiso y responsabilidad.

Queridos estudiantes y docentes,

Están iniciando una etapa única en la historia de su vida académica y profesional. Quiero darles la bienvenida a este nuevo ciclo académico 2020-1, y quiero saludar toda su fortaleza, compromiso y responsabilidad, que serán indispensables para superar de manera exitosa la situación que vivimos como país.

Nos encontramos en una coyuntura excepcional, que pone a prueba nuestros valores y capacidades para hacer frente a nuevos retos que estoy seguro asumiremos con un gran compromiso. Después de esta etapa de distanciamiento obligatorio no volveremos a ser los mismos, seremos más fuertes, pero ante todo tolerantes y conscientes con los demás. Seremos mejores ciudadanos capaces entender la realidad y proponer soluciones concretas en nuestros entornos.

Pensando siempre en su bienestar y con el mismo compromiso de brindarles una educación de alta calidad, hemos identificado las mejores soluciones que nos permitan darle continuidad a sus estudios mediante las clases remotas a través de la plataforma Blackboard, utilizada por las más prestigiosas universidades a nivel internacional. Y tenemos como respaldo la acreditación que recibimos hace poco por IAC- CINDA y la alta calificación de QS Stars, que nos coloca entre las instituciones con mejor nivel de empleabilidad y calidad de enseñanza.

El desafío es enorme, pero como he señalado en un artículo anterior, nuestros logros son una permanente motivación para continuar en la senda de nuestro propósito, que es la transformación de sus vidas a través de una educación de calidad.

Son parte de una gran comunidad de jóvenes capaces de ser dueños de su destino, llevan el ADN de la persistencia y el cambio constante que nuestro país necesita. Son quienes harán el cambio del mañana, a través de la lucha constante y un espíritu decidido, poniendo sus conocimientos y competencias al servicio de sus comunidades.

Sepan que es un camino con diversos desafíos, pero a la vez con grandes alegrías, logros y satisfacciones que compensan todo el esfuerzo que puedan llegar a realizar.

Todos los éxitos.

Conoce más sobre nuestros logros educativos ingresando al blog de Rectorado.