El compromiso de la universidad con los valores

Nuestro rector Andrés Velarde expone por qué la excelencia profesional supone ante todo obrar con valores.

Son muchos los pensadores que afirman que los valores, más que con palabras, se demuestran con actos. Están en lo cierto.

Los valores se definen como los principios, virtudes y creencias que orientan nuestro comportamiento en sociedad. Son por ello, también, condiciones indispensables para una convivencia social ordenada, pacífica, civilizada. La experiencia y los estudios prueban que aquellos países cuyos ciudadanos cuentan con una sólida estructura de valores son los que exhiben las mayores evidencias de progreso.

Los valores son elementos fundamentales de la dimensión social de los seres humanos. ¿Podríamos acaso prescindir de la justicia, el respeto, la honestidad, la tolerancia o la puntualidad? ¿No es tal vez la ausencia o debilidad de estos valores una de las causas de los problemas que tenemos como país?

En UPN creemos en la formación de profesionales con valores. Esta es la razón por la que al cumplir 25 años de vida institucional estamos promoviendo una campaña que tiene por fin sensibilizar a nuestra comunidad académica sobre la trascendencia de los valores en la vida personal y profesional. Queremos propiciar la reflexión de nuestros estudiantes sobre la consecuencia de sus actos en el futuro. Queremos que asuman que su reputación profesional estará asociada a los valores con los que obren.

Es verdad que los valores se forjan principalmente en el hogar, pero como entidad educativa tenemos la responsabilidad de ayudar para que dichos valores se manifiesten en los actos de nuestros egresados.

Profesionales con valores harán del Perú un mejor país.

Conoce más sobre nuestras campañas y acciones en favor de la excelencia educativa ingresando al blog de Rectorado.