Categoría: marketing

blackberry postgrado

BlackBerry: cuando la tecnología no da tregua

Tan solo media década atrás, ser portador de un aparato BlackBerry era un signo de distinción. De hecho, la marca había logrado un sólido posicionamiento entre ejecutivos y líderes empresariales, que contaban los teléfonos...

millenials epec

Millennials, la generación conectada

Ana acaba de publicar la última ecografía de Esteban en Facebook. Esteban, sin haber nacido, ya tiene vida digital: 150 likes lo reciben en el mundo. Ángel despierta sobresaltado, su móvil ha sonado y...

epec manto de la corrupción

Bajo el manto de la corrupción (i)

No sé cómo sentirían los londinenses el interminable bombardeo de la aviación alemana sobre sus casas, día y noche, en la Segunda Guerra Mundial. Pero era el enemigo quien les bombardeaba. Ahora, quien dice...

Claves para retener clientes

Es indudable el papel vital que desempeñan los clientes en los negocios. Así de simple y así de categórico. El cliente compra, el cliente recomienda, el cliente determina la duración de la marca y...

Fortunas europeas

A diferencia de lo que ocurre en América y Asia, donde las mayores fortunas están asociadas a la industria de la tecnología (Bill Gates y Carlos Slim continúan encabezando la lista mundial al 2014),...

Marcas: el riesgo de asumir supuestos

Existen tres variables en el mundo del marketing sin las cuales ningún producto o servicio podría ir muy lejos -segmentación, target y posicionamiento-, y que al cabo de acciones consistentes en el tiempo deberían...