UPN ingresa a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado con presencia en 22 países

AUIP es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO que promociona y desarrolla estudios de posgrado entre 257 instituciones asociadas que pertenecen a 22 países de Iberoamérica.

UPN ingresa a AUIP

Con el objetivo de formar docentes, investigadores y estudiantes de alta calidad académica, y desarrollar iniciativas conjuntas entre universidades e instituciones internacionales, nuestra universidad ingresó a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), organismo no gubernamental dedicado al fomento de estudios de posgrado y doctorado.

Los principales beneficios para nuestra comunidad universitaria son la movilidad e intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, realizar programas conjunto de posgrado o doctorado, organizar y promover reuniones de carácter académico, cultural o científico con las instituciones educativas que conforman el organismo.

“Ser parte de la AUIP constituye un paso importante para el fortalecimiento de nuestra Escuela de Posgrado porque incentiva la investigación, promueve el acceso a programas de becas, facilita la movilidad académica y fomenta la colaboración educativa entre las más de 250 instituciones que forman parte de la asociación”, explicó Jaime Zárate, Director de la Escuela de Posgrado de UPN.

Agregó que trabajan integralmente para desarrollar alianzas estratégicas en favor del desarrollo y crecimiento de la Escuela de Posgrado. “En UPN estamos comprometidos con la formación profesional de nuestra comunidad universitaria, con esta iniciativa podrán acceder a centros de investigación y a cursos internacionales en diversos campos de conocimiento”, finalizó Jaime Zárate.

Conoce más noticias sobre temas de Posgrado, Estudios Continuos y otros temas afines ingresando a nuestra plataforma de blogs.