Retiro AFP: 5 razones para invertir en tu educación

Descubre cómo puedes usar de manera óptima el retiro de fondos de tu AFP para financiar tu educación y mejorar tu vida.

Invierte tu retiro de AFP en Educación

En el contexto de la pandemia de la Covid-19, el gobierno peruano publicó una ley que faculta a los trabajadores a retirar de manera extraordinaria aportes de sus fondos de AFP. Por tanto, los colaboradores podrán extraer hasta 4 UIT (S/ 18.400). 

Si bien hay muchas alternativas para destinar tu dinero como en una inversión o un ahorro, la educación es una de las mejores opciones a elegir; pues no solo te ayudará a ti, sino también a tu familia y a tu crecimiento personal y profesional.  

En este sentido, UPN te brinda 5 razones para invertir el retiro de la AFP en tu educación: 

1. Crecimiento personal 

Supérate personalmente y destaca optando por una maestría o especialización. Ten en cuenta que una educación a nivel de posgrado te ayudará a alcanzar el siguiente nivel en tu carrera.  

Estarás en la capacidad de afrontar nuevos retos como nuevas responsabilidades en tu trabajo. Podrás postular a puestos que demanden mayor liderazgo y dificultad. 

2. Ofertas laborales 

Gracias a tener nuevas y mejores habilidades, podrás acceder a propuestas laborales en las que se necesiten profesionales más completos y capacitados, listos para liderar y dar siempre valor diferencial en su trabajo. 

También, se te abrirán nuevas puertas para puestos no solo en tu país sino a nivel internacional. 

3. Obtener nuevos conocimientos 

Tener el aprendizaje más actualizado acorde con las exigencias del día a día es muy atractivo para los empleadores; pues las empresas siempre necesitan de profesionales que estén en constante actualización. 

Las especializaciones y diplomados son estudios que se realizan a corto plazo y te permitirán descubrir los aprendizajes más vigentes. Por otro lado, una maestría es un grado académico de mayor duración que te permitirá demostrar tu capacidad y habilidad en un área específica. 

4. Mejorar la remuneración salarial 

Con nuevos estudios y conocimientos a nivel de posgrado es más probable que puedas optar por un mejor sueldo en tu trabajo. Las especializaciones y maestrías le dan un valor adicional a tu trabajo como profesional. 

Al tener un mejor puesto en la empresa o institución, también podrás liderar a más personas. En consecuencia, tu salario incrementará debido al aumento de responsabilidades que tienes.  

5. Ventaja competitiva profesional 

Sin duda, un punto positivo para invertir en educación es tener una ventaja sobre tus colegas al momento de optar por algún trabajo. Tendrás más atributos que aporten al puesto que desarrolles y podrás destacar entre los demás. 

Distínguete y sigue un posgrado acorde a tus capacidades y a lo que aspires. 

¿Te interesa realizar un posgrado o una maestría? Te invitamos a conocer lo que UPN tiene para ti. 

 

Whatsapp UPN