Machine Learning: transformando industrias con inteligencia artificial

Cada día la inteligencia artificial toma más fuerza y protagonismo en nuestras vidas; ello a través de la automatización, finanzas, salud, educación, entre otras áreas. Conoce un poco más sobre su influencia en las industrias en este episodio de nuestro podcast.

Conoce de qué manera la IA está revolucionando las industrias y cómo el machine learning está optimizando los negocios en este nuevo episodio de Posgrado con Norte junto a Sandra Wong Durand, magíster en Inteligencia artificial por Three Points y Universidad Politécnica de CatalunyaEspaña.

¿Qué es una IA?

IA (también conocido como la AI) son las siglas literales de las palabras inteligencia artificial y refiere a la capacidad que tiene una máquina para realizar funciones cognitivas que normalmente haría un humano.

Para ello, se combina la informática con un conjunto de datos sólidos para resolver problemas. Además, abarca subcampos como el machine learning o deep learning, que están muy presentes en este tipo de tecnología.

¿Qué es ML?

Es la abreviación de machine learning y es rama de la inteligencia artificial que permite a los sistemas tener un aprendizaje automatizado sin la necesidad de ser programados.

De esa forma, es posible tener aplicaciones como Spotify, Netflix o TikTok que nos recomiendan contenido según los datos que aprenden de nosotros o les hemos proporcionado.

¿Qué es AWS?

Es el acrónimo de Amazon Web Services, una plataforma de servicios en la nube que ofrece soluciones de almacenamiento, procesamiento de datos, inteligencia artificial y mucho más.

¿Qué es un asistente virtual?

Un asistente virtual es un software que interactúa virtualmente con usuarios ofreciendo información, asistencia y realizando tareas mediante comandos de voz o texto.

Siri de Apple, Google Assistant y Amazon Alexa son algunos de los asistentes virtuales más conocidos.

Entonces ¿Cómo ha cambiado el uso de la inteligencia artificial en las industrias? Descúbrelo en nuestro episodio: Machine Learning: transformando industrias con inteligencia artificial

¿Te gustó lo que escuchaste? Te invitamos a seguirnos en nuestro podcast Posgrado con Norte  en Spotify y conoce más sobre nuestros cursos en Escuela de Postgrado y Estudios Continuos.