Volver al inicio

Facultad de Negocios

Conocimientos para solucionar problemas en empresas familiares

En el Perú existen a la fecha más de dos millones de empresas, de las cuales alrededor del 99% se ubican en la categoría de pequeñas y medianas. Siete de cada diez trabajadores labora en ellas. En Lima se concentra el 47% de empresas, siguiendo en cantidad Arequipa con 6%, La Libertad con 5% y […]
Leer más

Consumidores y experiencia de marca

Cuando descubrimos que el consumidor deja los medios tradicionales para optar por productos digitales, a tal punto que empresas fuertes como las de cable pierden clientes ante nuevas propuestas como Netflix, que el año pasado ya contaba con un 40% de penetración en los hogares estadounidenses, podemos ver claramente como éste sigue su evolución constante […]
Leer más

Turismo o la necesidad de escapar

El turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre y, generalmente, cada quien tiene su interpretación, por lo que definirlo es difícil. En una oportunidad le pregunté a un joven alumno cómo definiría el turismo y me respondió: “el turismo es una manera de pasarla bien”. Un taxista definió el turismo diciendo: “turismo es […]
Leer más

Evaluación económica de proyectos

Para el pequeño empresario que diariamente toma decisiones con relación a la conducción de su negocio, entender el concepto de evaluación de esa decisión es muy importante: poner dinero a trabajar. El concepto de evaluación se refiere a la acción y a la consecuencia de evaluar. Su etimología se remonta al francés evaluer, acción que […]
Leer más

Negocios y aprendizaje continuo

En la era del conocimiento, es muy importante estudiar y comprender el fenómeno del aprendizaje. La persona aprende y como consecuencia de ello obtiene conocimiento. Este conocimiento migra a la organización desde donde se convierte en un proceso continuo de generación de nuevo conocimiento en beneficio de ella misma y de sus miembros. Es así […]
Leer más

Negocios globales: conocimiento e innovación tecnológica

De acuerdo con el Marco Macroeconómico Multianual 2013 – 2015 del Perú, a pesar del entorno internacional incierto y con riesgo a la baja en el crecimiento mundial, se estima que el PBI peruano tendrá un crecimiento anual superior al promedio de la región, convirtiéndose en la economía más dinámica y estable de Latinoamérica (MEF […]
Leer más
1 88 89 90 91 92 99
Whatsapp UPN