Aniversario de Lima: 5 lugares históricos que puedes recorrer en su día

La Ciudad de los Reyes se distingue por su comida, atractivos y, por supuesto, por su arquitectura. Un destino indiscutible.

Plaza Mayor de Lima

Caminar por el Centro Histórico de Lima es transitar por su historia y sus secretos. Este 18 de enero se celebrará el 485 aniversario de la fundación española de la capital de la Ciudad de los Reyes, por tal razón es importante conocer su pasado a través de sus calles y casonas.

Y para seguir celebrando, el diario norteamericano The New York Times escogió a Lima entre las ciudades del mundo para poder visitar durante el 2020.  Muchos turistas visitarán la capital peruana para disfrutar de su indiscutible gastronomía, playas y su arquitectura.

Por ello, te presentamos 5 lugares que puedes conocer alrededor de la Plaza de Armas y disfrutes de un día cultural.  ¡Toma nota!

1. Museo Bodega y Quadra

Es una casa que se ha convertido en un museo, donde se pueden apreciar sus estructuras, así como distintos objetos del periodo virreinal y republicano que se encontraron mientras se realizaron las excavaciones. Un espacio interesante para conocer un poco más de la historia.

¿Cómo llegar? Ubicado en la cuadra 2 del jirón Áncash

Atención: martes-domingo

Costo: Adulto S/4.00 – Niños y estudiantes S/ 1.50

2. La Casa del Oidor

Se trata de una de las edificaciones más antiguas de la capital, que fue construida a fines del siglo XVI. El singular nombre se debe a que fue la sede de la administración de justicia de los magistrados nombrados por la Real Audiencia. En este sitio residía el oidor, quien escuchaba las quejas del pueblo en la época colonial. Actualmente, funciona como un local que promociona el pisco.

¿Cómo llegar? Está en el cruce de los jirones Carabaya y Junín. Referencia al costado de Palacio de Gobierno

3. Casa de la Literatura

Esta situada en la antigua Estación de Desamparados, una construcción de estilo francés. Hoy en día se ha convertido en un centro cultural, con amplias salas de exposiciones y una biblioteca diversa. Una ruta imperdible que promueve la reflexión y creación en torno al mundo de la literatura.

¿Cómo llegar? Jirón Áncash 1 – Cercado de Lima

4. Portal de los Escribanos

También llamado el portal de los notarios. Esta importante edificación se encuentra ubicado en el municipio de Lima. Aquí es donde los notarios realizaban su trabajo como el traspaso de propiedades o herencias.

¿Cómo llegar? Ubicado en la cuadra 3 del Jirón de la Unión, y frente a la Plaza Mayor de Lima.

5. Convento Santo Domingo

Recorrer sus pasadizos es introducirse a una parte de la historia que vivieron los limeños de la época del Virreinato. Entre sus atractivos tenemos la torre y el campanario de Santo Domingo, que durante mucho tiempo fue uno de los miradores más altos de Lima. Actualmente, puedes ingresar pagando un costo.

¿Cómo llegar? Jirón Camaná 170 – jirón Conde de Superunda 262

Historia del nombre de Lima

El vocablo Lima deriva del nombre del río Rímac, que proviene del quechua y significa “hablador”. Este nombre le fue dado posiblemente en la época de los incas, debido al fuerte ruido que hacen sus aguas en temporadas altas al chocas con las piedras del fondo. Y de su nombre procede Lima al haberse deformado su pronunciación.

Si te apasiona aprender y quieres convertirte en un especialista del servicio turístico con una visión globalizada y transmitir tu identidad cultural en tu trabajo, ingresa AQUÍ para más información.  

 

 

 

Whatsapp UPN