Día del Marketero: Celebra la creatividad y la innovación en el mundo del marketing

En un mundo cada vez más conectado y dinámico, el papel del Marketing se ha vuelto fundamental para el éxito de cualquier empresa. El 19 de mayo es un día dedicado a reconocer el arduo trabajo, la creatividad y la innovación de todos aquellos profesionales que impulsan el crecimiento y la visibilidad de las marcas, empresas y personas en el mercado.

Desde estrategias digitales hasta campañas publicitarias memorables, los marketeros desempeñan un papel crucial en la forma en que las empresas se comunican, interactúan y conectan con su audiencia. Su capacidad para entender las tendencias del mercado, identificar oportunidades y desarrollar mensajes impactantes es fundamental en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

En el Día del Marketero, rendimos homenaje a todos aquellos que trabajan incansablemente detrás de escena para llevar a cabo campañas exitosas que no solo promueven productos o servicios, sino que también generan emociones, inspiran acciones y construyen relaciones sólidas con los clientes.

“Los estudiantes de negocios en su formación superior necesitan, en un contexto global desafiante, demostrar cada vez más su adaptabilidad y capacidad para pensar “fuera de la caja”; es por ello importante que los profesionales del Marketing dominen la rápida transición de las estrategias digitales con la creación de contenido relevante y oportuno, siendo motores clave en la respuesta a las cambiantes necesidades y demandas de los consumidores”; sostuvo el Decano de la Facultad de Negocios, Dr. Augusto Cáceres.

A medida que avanzamos hacia el futuro, es importante reconocer el valor del Marketing como motor de la innovación y el progreso. José Jorge Mauricci Z., líder académico de la carrera de Administración y Marketing, invitó a todos a reflexionar sobre el impacto positivo que esta disciplina tiene en nuestras vidas y, a celebrar el talento y la dedicación de todos aquellos que la llevan a cabo.

*Este post es una colaboración de Nadia Raquel Jiménez Velásquez, docente de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Privada del Norte.