Estudiantes ganan el Desafío Bloomberg a nivel nacional

Estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas de nuestra universidad ganaron el Bloomberg Global Trading Challenge (conocido como el Desafío Bloomberg) a nivel nacional.  ‘Sectoristas Financieros – UPN’ fue el grupo ganador y estuvo integrado por Ángelo Carranza, Marcela Haro, Paolo Moya, Erick Robles y Lesly Gómez.

Dirigidos por un docente, nuestros estudiantes utilizaron la Terminal Bloomberg, un sistema que sirve para monitorear y analizar los mercados financiero en tiempo real, así como para realizar transacciones electrónicas. El grupo ganador usó dicho terminal para definir supuestos de mercado, desarrollar una estrategia generadora de retorno de la inversión asignada a cada grupo (1 millón de dólares) y ejecutar operaciones mediante una red cerrada.

La participación de nuestros estudiantes en el Bloomberg Global Trading Challenge aporta beneficios en su formación académica, reforzando aspectos como la experiencia práctica, que plantea problemas del mundo real; desarrollo de habilidades técnicas, al trabajar en proyectos técnicos que incluyen programación, análisis de datos, entre otros; trabajo en equipo, teniendo comunicación efectiva y afrontar diversos puntos de vista; networking, por la conexión con profesionales de la industria; desarrollo de pensamiento crítica, al abordar problemas complejos y proponer soluciones innovadoras, y la exposición a la industria, al conocer más sobre finanzas y tecnología.

Las casas de estudio que también compitieron en este desafío fueron Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). A nivel latinoamericano los alumnos compitieron con delegaciones de países como México, Colombia y Argentina. De acuerdo al ranking global ‘Sectoristas Financieros – UPN’ ocupa el tercer puesto.

“Conoce más sobre las actividades de nuestra facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs”