Obtuvimos 1er y 2do puesto en el Reto Internacional Labsag 2023

Nuestro equipo representante de la carrera de Contabilidad y Finanzas sede Trujillo participó y ganó el 1er lugar en el Simulador SIMDEF del Reto Internacional Labsag 2023, superando a 99 grupos de diversas universidades a nivel nacional e internacional. El grupo estuvo compuesto por los estudiantes Santos Flores Julca y Karen Ojeda Herrera.

En el simulador SIMPRO, nuestro equipo conformado por los estudiantes Lili Blas Castañeda, Anabell Maza Escobal y Yessica Jacobo Haro, bajo la dirección de la docente Rossana Magally Cancino Olivera, ocuparon el 2do lugar entre 90 participantes. Este logro cobra aún más relevancia al considerar que somos la única universidad del país que ha asegurado un puesto en la tabla de ganadores de estos simuladores.

El Simulador SIMDEF de Labsag es una experiencia educativa focalizada en la gerencia financiera de una empresa productora de materias primas básicas, donde el mercado global es el que fija el precio. La demanda es muy fluctuante, se requieren grandes instalaciones de producción y gestionar flujo de caja e indicadores financieros.

En el caso del Simulador SIMPRO de Labsag, representa una experiencia educativa focalizada en la Gerencia de Operaciones y Producción, abarcando desde el control de inventarios hasta la asignación de mano de obra a maquinarias y la programación de producción. Ambos simuladores proporcionan una experiencia valiosa para aplicar conceptos y técnicas a situaciones de la vida real en la gerencia de operaciones, producción y finanzas.

De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica y felicitamos a los participantes por sus logros en el Reto Labsag 2023. Este éxito no solo refleja nuestra calidad educativa, sino también el talento y dedicación de sus estudiantes y docentes en un contexto internacional, donde la competencia incluye universidades de diversos países.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.