Visita Académica a la secretaria general de la Comunidad Andina

Treinta estudiantes de las carreras de Economía y Negocios Internacionales, y Administración y Negocios Internacionales de la sede Los Olivos, realizaron una visita académica a la secretaria general de la Comunidad Andina (CAN) con la finalidad de conocer todas las oportunidades comerciales que implica ser un país miembro de este importante bloque económico.

La visita constó de 3 seminarios presentados por representantes de la CAN en el Perú. Los temas expuestos fueron: Normativa Legal, zona de libre comercio y tipos de transporte internacional. El evento contó con la participación de los estudiantes de ambas carreras y el acompañamiento de sus docentes mentores, el MG. Percy Maldonado Cueva y la MBA Susan Silvera Arcos.

Concluido el seminario, los representantes de la secretaria general de la CAN ofrecieron un recorrido a todas las instalaciones puestas de la comunidad, tales como la oficina de reuniones de los países miembros, áreas en común y protocolares, y la biblioteca de la CAN, la cual, esta disponible para el uso libre de todas aquellas personas que están interesados en hacer uso del material físico y/o virtual.

La experiencia fue muy gratificante para todos los estudiantes, quienes pudieron enriquecer sus conocimientos y enterarse de los proyectos en desarrollo de la CAN, tales como el SOAT unificado, una ventanilla única de comercio para los países miembros de la CAN y llamadas telefónicas con tarifas únicas del país de origen.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocio  ingresando a nuestra plataforma de blogs.