Administración: ¿En qué consiste esta carrera universitaria?

¿De qué se trata y cuál es la importancia de la carrera de Administración? Te explicamos todo lo que tienes que saber en esta nota.

Desarrolla competencias en las áreas de proceso administrativo y de emprendimiento e innovación.

Cada 14 de febrero no solo se celebra San Valentín, sino también el Día del Administrador Peruano en conmemoración de la creación del Colegio de Licenciados en Administración, por ese motivo te presentamos el papel que cumple y las capacidades en las que se desarrolla el profesional que te harán querer escoger esta carrera.

En el Perú la carrera de Administración es una de las más demandadas por los jóvenes; dado que tiene diferentes campos de aplicación y sus profesionales son muy requeridos, esta es, también, una de las que mayor ingreso tiene.

La administración cumple el rol de realizar una gestión eficiente de recursos financieros, humanos y materiales para un mayor crecimiento. Si deseas convertirte en un profesional de esta carrera, te damos a conocer algunos de los puntos principales:

Perfil del egresado

• Gestionarás eficientemente el proceso administrativo, el talento humano, la información, los recursos materiales, financieros y estarás automotivado en la búsqueda permanente de la mejora continua.
  • Trabajarás en equipos multidisciplinarios, con altos principios y valores, así como un comportamiento ético y sentido de responsabilidad social.

¿Dónde trabajar?

En toda empresa privada o pública requiere administradores que puedan tomar decisiones. Conoce en qué puedes desempeñarte:

• Gestor de tu propio negocio
  • Gestor del talento humano
  • Gestor comercial
  • Gestor de administración y finanzas
  • Gestor de procesos de cambio organizacional
  • Auditor administrativo
  • Experto y asesor en tema de gestión de empresas

¿Cuánto dura la carrera de Administración?

El tiempo de estudios académicos es de 10 semestres o un total de 5 años en el Perú.

¿Dónde estudiar?

La Universidad Privada del Norte forma un líderes capaces de administrar con eficiencia los recursos humanos, tecnológicos, económicos y financieros para lograr los objetivos empresariales. ¿Quieres formar parte de la familia UPN? Entérate más AQUÍ.