¿En qué consiste la carrera de Contabilidad y Finanzas?

Si lo que te gusta va relacionado con actividades en cuestiones bancarias, estudia la carrera de Contabilidad y Finanzas. ¡Entérate de qué se trata en esta nota!

Conviértete en un profesional destacado en la información económica y financiera.

La primera meta personal es terminar el colegio, luego abrirse paso para iniciar un futuro. En ese contexto, surgen muchas preguntas e inquietudes para escoger la profesión que va contigo. Si eres de las personas que se inclina por las matemáticas y posees habilidades de razonamiento para manejar recursos financieros, la carrera de Contabilidad y Finanzas espera por ti.

Las organizaciones y las empresas necesitan personas que se encarguen de la parte contable, por lo que se convierte en una carrera con alta demanda laboral. El objetivo de esta área es que una empresa conozca su situación económica, financiera y patrimonial para tomar decisiones sobre el futuro del negocio.

Después de leer esta información seguro te preguntarás que más debes saber para ser un contador, a continuación te brindamos la información que necesitas:

Perfil del egresado

  • Diseñarás y sustentarás estrategias financieras que permitan tomar decisiones de inversión, financiamiento y de gestión del capital de trabajo.
  • Dominarás el uso de las normas internacionales de información financiera, las técnicas de costeo y la normatividad tributaria para la toma de decisiones adecuadas.
  • Explicarás a gerencia, en base a información financiera, sobre la situación económica de un negocio.
  • Serás el responsable del planeamiento tributario.
  • Participarás en el diseño y la ejecución de un programa de auditoría de los estados financieros.

¿Dónde trabajar? 

  • Podrás desempeñarte en diversas empresas internacionales, transnacionales y auditorías. También en corporaciones de todos los sectores económicos (industrial, comercial y servicios).
  • Colaborarás en el diseño y la ejecución de un programa de auditoría de los estados financieros.
  • Participarás en instituciones educativas públicas y privadas.
  • Podrás crear tu propia empresa.

¿Cuánto dura la carrera?

La profesión de Contabilidad y Finanzas consta de 10 semestres académicos o un total de 5 años en el Perú.

¿Dónde estudiar Contabilidad y Finanzas? 

La Universidad Privada del Norte te forma para gestionar sistemas de información contable de manera exitosa y uso de simuladores con software de negocios. Cursos de carrera desde los primeros ciclos de estudios. ¡Alcanza tus metas! Para más información, dale click AQUÍ.

Whatsapp UPN