Administración y Negocios Internacionales: ¿En qué consiste la carrera?

¿Qué necesitas saber de esta carrera universitaria? En esta nota te compartimos toda la información que debes tener en cuenta.

De qué trata y en qué consiste la carrera de administración y negocios internacionales

Los egresados de Negocios Internacionales son capaces de gestionar todo tipo de operaciones de forma eficiente.

Al terminar el colegio, empiezas una nueva etapa en tu vida y seguro estás con muchas dudas sobre ¿qué hacer? ¿por dónde comenzar? y ¿qué carrera es la adecuada para ti?, lo primero que debes tomar en cuenta son tus habilidades académicas y gustos.

Si tienes interés por otras culturas y eres capaz de ejecutar estrategias, la profesión de Administración y Negocios Internacionales cumple con tus expectativas para encaminarte en una carrera universitaria. En ese contexto, te compartimos la información que debes tomar en cuenta para elegir tu mejor opción.

Perfil del egresado

• Formularás planes estratégicos de carácter global en las áreas de marketing, finanzas corporativas, logística internacional, entre otras.
  • Destacarás por tu cultura global de negocios, la cual te permitirá tener una visión gerencial a nivel internacional.
  • Realizarás investigaciones de mercado internacionales.
  • Serás un líder innovador que domina la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.

¿Dónde trabajar?

Los administradores de negocios internacionales tienen las posibilidades de dirigir su propio negocio, como consultor independiente y en empresas del sector público y privado (industriales, comerciales y de servicios).

¿Cuánto dura la carrera?

La carrera de Administración y Negocios Internacionales consta de 10 semestres académicos o un total de 5 años en el Perú.

¿Dónde estudiar?

La Universidad Privada del Norte te ofrece una visión estratégica para los negocios en mercados diversos, pluriculturales y globales, donde aprenderás a gestionar y administrar eficientemente operaciones internacionales. ¿Listo para alcanzar tus metas? Únete a la comunidad de UPN, ingresa AQUÍ para saber más de nosotros.

¿Por qué estudiar Administración y Negocios Internacionales?

Descubre qué conocimientos básicos necesita un profesional de administración y negocios internacionales.

La carrera de administración y negocios internacionales prepara profesionales con una cultura global y visión gerencial.

[quote style=”default”]El Perú atraviesa un momento propicio para los negocios y las inversiones extranjeras. Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro país es considerado actualmente uno de los principales mercados emergentes del mundo. Ante este escenario, el Perú necesita, cada vez más, profesionales competentes con amplios conocimientos sobre el entorno empresarial y una visión global.[/quote]

En este sentido, no es de extrañar que la carrera de administración y negocios internacionales sea una de las más demandadas en el Perú, y que sus profesionales sean altamente valorados por las empresas nacionales y extranjeras. El egresado de esta carrera se especializa en la gestión de negocios vinculados al comercio internacional. Puede diseñar y desarrollar planes y estrategias para competir en mercados globalizados, diagnosticar la situación del panorama económico internacional y dirigir su propio negocio de importación o exportación.

Para desempeñarse con éxito en el mercado laboral, el perfil de un profesional de administración y negocios internacionales necesita obtener los siguientes conocimientos clave:

1) Administración

Es indispensable conocer los fundamentos básicos para una buena organización y gestión de los recursos y procesos de las organizaciones.

2) Marketing Empresarial

El marketing es una herramienta clave en el mundo de los negocios, pues permite a las empresas posicionarse en el mercado y mejorar sus ventas.

3) Estadística

Por medio de la información estadística, se pueden medir los resultados obtenidos con base a acciones concretas. Asimismo, permite conocer en detalle el comportamiento del mercado, con lo cual es posible identificar buenas oportunidades de negocio.

4) Economía

La economía aporta conocimientos de gran importancia para la gestión empresarial, los cuales deben ser tomados en cuenta antes de invertir en el mercado extranjero.

5) Finanzas

Para administrar adecuadamente el capital de una empresa, es necesario contar con conocimientos básicos sobre finanzas.

6) Derecho de comercio internacional

Se trata del conjunto de normas que regulan la actividad comercial a nivel internacional. Este conocimiento es esencial para el intercambio de bienes y servicios que se produce en este entorno.

Puedes revisar la malla curricular de nuestra universidad en el siguiente link Malla Curricular de Negocios Internacionales. Para más información sobre la carrera de Administración y Negocios Internacionales, ingresa AQUÍ