Descuento Pensión Hermanos 2024-1: Conoce cómo obtener este beneficio

En UPN trabajamos constantemente para brindarles beneficios y oportunidades a nuestros estudiantes, por ello, para el ciclo 2024-1, te ofrecemos la posibilidad de realizar tu solicitud para el descuento de Pensión Hermanos.

Si tienes uno o más hermanos matriculados en pregrado tradicional o pregrado adulto trabajador, podrás solicitar el descuento Pensión Hermanos desde el 01 de febrero al 20 de marzo del 2024.

Este beneficio lo podrás gestionar de manera virtual, cómodamente, desde donde te encuentres, por el portal MIMUNDOUPN.

¡Anota la fecha y solicítalo con anticipación!

A continuación, te detallamos los requisitos generales que deberás cumplir y tener en cuenta:

Pensión hermanos
Dirigido a Estudiantes de pregrado tradicional y pregrado adulto trabajador, que tienen uno o más hermanos matriculados en UPN.
Fecha de solicitud 01 de febrero al 20 de marzo del 2024.
Documentos para presentar para la solicitud DNI amarillo y/o partida de nacimiento de todos los hermanos.
*El DNI azul no es válido para este trámite.
Requisitos para la solicitud El estudiante continuo debe obtener un promedio mínimo de 13 (UG) y de 14 (WA) del ciclo anterior, es decir, 2023-2.
Si eres estudiante nuevo, reingreso y new reingreso y es la primera vez que realizas el trámite por el portal de Mi Mundo UPN y no has gozado del beneficio en ciclos anteriores, debes tener en cuenta que no se considerará el promedio indicado previamente.
Renovación del descuento 2024-1 Si solicitaste el descuento de pensión hermanos y gozas o gozaste del beneficio en ciclos anteriores, la renovación para el ciclo 2024-1 es automático; siempre y cuando hayas estado matriculado y cumplas con el requisito académico (promedio mínimo de 13 en UG y de 14 en WA), del ciclo anterior; es decir, 2023-2.
Beneficio 12% de descuento desde el plan de pagos (cuota 1 a cuota 4); no aplica a la Prematricula ni Confirmación de matrícula.

Toca la imagen interactiva para conocer cómo debes realizar tu solicitud.

Consideraciones finales:

• Solo se atenderán solicitudes ingresadas en las fechas establecidas en el Calendario Académico.
  • La solicitud ingresada solo es válida para una evaluación documentaria, para la asignación del descuento en el ciclo 2024-1, debes cumplir con el promedio mínimo.
  • Ante la ausencia o falta de legibilidad de los documentos enviados, la solicitud será rechazada, sin lugar a reclamos. Podrás ingresar una nueva solicitud, durante las fechas establecidas.
  • Los beneficios no son acumulativos, se otorga aquel que represente la mayor exoneración en las pensiones de enseñanzas.
  • Ten en cuenta que para el trámite de asignación de descuento de pensión hermanos: si es la primera vez que solicitarás este descuento o si lo solicitaste en un ciclo anterior, pero fue rechazado; la solicitud deberá realizarlo solo un hermano adjuntando la documentación de todos los hermanos.
  • El trámite Asignación por Descuento Pensión Hermanos, se realiza solo una vez. De verificar que ya cuentas con una solicitud aprobada en ciclos pasados no podrás realizar la solicitud nuevamente por el portal MiMundoUPN..

¡Aprovecha los beneficios que te brindamos en UPN para llevar tu potencial al máximo!