BECAS UPN 2023-1: Llevamos tu potencial al máximo

Ya iniciamos la convocatoria del proceso de postulación a nuestras becas para el primer ciclo del año 2023. Te presentamos los trámites disponibles, las condiciones y el paso a paso para optar por estos beneficios.

En UPN ampliamos las becas a disposición de nuestros estudiantes. Por ello, el ciclo 2023-1 te ofrecemos la posibilidad de postular a las siguientes opciones de becas, que te permitirá desarrollar tus estudios con la tranquilidad que requieres.

Beca Socioeconómica, Beca de Deportista de Alto Nivel, Beca Orfandad.

Realiza tu trámite del 07 de diciembre de 2022 al 08 de enero de 2023

Postula a las nuevas becas: Beca Inclusión y Beca Oportunidad y realiza tu trámite del 13 de diciembre de 2022 al 13 de enero de 2023.

A continuación, te detallamos los requisitos generales que deberás cumplir para postular y ser parte del Proceso de becas 2023-1. Recuerda que toda la información referente a los requisitos y documentos a presentar lo podrás encontrar en el Reglamento de Becas.

Tipo de becas Dirigida a: Consideraciones generales
Beca Socioeconómica Estudiantes de Pregrado Tradicional (UG) que presenten problemas socioeconómicos.
  • Tener un promedio mínimo de 14, estar matriculado en el ciclo académico en evaluación (2022-2) y haber cursado como mínimo 15 créditos académicos.
  • La postulación se realiza en la plataforma SABE. Aquí deberás cargar todos los documentos requeridos.
  • Revisar el Reglamento de Becas.
Beca por Orfandad Estudiantes de Pregrado Tradicional (UG) que pierden al padre, tutor o responsable económico previamente declarado ante la Universidad.
  • Haber aprobado más del 50% de sus cursos del ciclo académico anterior
  • Presentar los documentos requeridos indicados en el Reglamento de Becas.
Beca Deportista Alto Nivel Estudiantes de Pregrado Tradicional (UG) y Pregrado Adulto Trabajador (WA), reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD)
  • Presentar los documentos requeridos indicados en el Reglamento de Becas.
Beca Inclusión Estudiantes de Pregrado Tradicional (UG) y Pregrado adulto trabajador (WA) que presenten algún tipo de discapacidad permanente registrada en CONADIS.
  • Tener un promedio mínimo de 12 y estar matriculado en el ciclo académico en evaluación (2022-2).
  • Presentar Certificado de Discapacidad emitido por el establecimiento de salud del ministerio de Salud.
  • Presentar Carné de Discapacidad emitido por CONADIS.
  • Encuentra toda la información en el Reglamento de Becas.
Beca Oportunidad Estudiantes Pregrado Tradicional (UG) y Pregrado Adulto Trabajador (WA) que fueron víctimas de violencia por Terrorismo entre los años 1980 – 2000.
  • Tener un promedio mínimo de 14 y estar matriculado en el ciclo académico en evaluación (2022-2).
  • Presentar Certificado de Acreditación del Registro Único de Víctimas – RUV o Certificado de Acreditación del Registro Especial de Reparación en Educación – REBRED, si eres un beneficiario producto de una transferencia del derecho de reparación en educación.
  • Encuentra toda la información en el Reglamento de Becas.

PASOS PARA POSTULAR:

Toca los íconos en la imagen interactiva y desliza para conocer el paso a paso de las becas.

DATOS IMPORTANTES:

• La evaluación realizada por el Comité de Becas es imparcial y las solicitudes se aprueban o niegan en función al cumplimiento de requisitos del Reglamento de Becas y de acuerdo con la bolsa asignada para cada proceso de becas.
  • Se permitirá postulaciones con deuda, pero para gozar de la beca es necesario estar al día en las pensiones.
  • El costo de las carpetas por tipos de becas lo encontrarás en el tarifario de trámites
  • Los beneficios no son acumulables, al aprobarse la beca, el estudiante pierde el descuento actual en el ciclo en el que gozará de la beca, y el siguiente ciclo podrá recuperarlo de forma automática de cumplir con los requisitos de renovación de dicho descuento.
  • La beca orfandad es la única beca que puede ser solicitada en cualquier momento del año.

Recuerda que, si tienes algún inconveniente de acceso o dudas en los documentos a cargar, escríbenos a CONTACTO UPN / BECAS Y DESCUENTOS / BECA PREGRADO TRADICIONAL.

Aprovecha los beneficios que te ofrece UPN y participa del proceso de becas.

Conoce más sobre nuestras actividades de apoyo y acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Etiquetas: