PENSIÓN HERMANOS 2022-2: CONOCE CÓMO OBTENER ESTE BENEFICIO

Te explicamos el paso a paso para solicitar este beneficio que te ofrece nuestra universidad. Para el ciclo 2022-2 podrás presentar tu solicitud desde el 01 de julio hasta el 15 de agosto.

Si tienes un hermano matriculado en UG (pregrado tradicional) o WA (Working Adult), ahora podrás solicitar el descuento “Pensión Hermanos” para el ciclo 2022-2 del 01 de julio al 15 de agosto del 2022. Este beneficio lo podrás gestionar de manera virtual, cómodamente, desde donde te encuentres.

¡Solicítalo con anticipación!

Requisitos:

• Ser hermanos de padre o madre.
  • Estudiar en UG o WA en cualquiera de nuestros campus.
  • El estudiante continuo debe obtener un promedio mínimo de 13 (UG) y de 14 (WA) en el periodo 2022-1. No es necesario que ambos cumplan con este requisito para solicitar el descuento. Si uno(a) de ellos(as) no lo cumple, el beneficio lo podrá obtener de forma automática en el siguiente ciclo 2023-1 siempre y cuando cumpla el requisito del promedio mínimo
  • Al estudiante nuevo o de reingreso no se le considerará el promedio requerido para la solicitud del descuento.
  • El trámite se realiza solo una vez. De verificar que ya cuentas con una solicitud aprobada en ciclos pasados no podrás realizar la solicitud de Asignación por Descuento Pensión Hermanos.

Pasos para realizar la solicitud:

1. Accede a Mi Mundo UPN con tu correo UPN y contraseña.
  2. Sigue los siguientes pasos: Solicitudes / Otras solicitudes / Nueva solicitud / Categoría: trámites / Servicio: Asignación de descuento por pensión hermanos
  3. Debes ingresar el o los IDs (ID CARD Virtual) de tu o tus hermanos (Incluyendo tu ID de estudiante)
  4. Adjunta la partida de nacimiento o DNI amarillo en formato PDF de cada hermano. No es válido el DNI azul o electrónico.

Respuesta:  El tiempo de atención de la solicitud es de 10 días hábiles.

Importante: La solicitud sirve para la evaluación documentaria, para asignar el descuento en el ciclo 2022-2 debes cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.

Renovación para el 2022-2:

Si ya solicitaste el descuento de pensión hermanos y gozas del beneficio, no es necesario tramitarlo nuevamente. La renovación es de manera automática, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos. (Promedio mínimo de 13 en UG y de 14 en WA).

Importante:

• El DNI azul o electrónico no es un documento requerido para esta solicitud.
  • Solo se atenderán solicitudes recibidas en las fechas establecidas.
  • El descuento es del 12% y aplica desde la 1ra cuota del pago de tu pensión.
  • Ante la ausencia o falta de legibilidad de los documentos enviados, la solicitud quedará como no procedente de forma automática, sin lugar a reclamos ni reembolsos.

¡Aprovecha los beneficios que te brindamos en UPN!

Conoce más sobre nuestras actividades de apoyo y acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.