Las ventajas de ser una persona puntual

las ventajas de ser una persona puntual

Ser puntual tiene ventajas. Conoce cuáles son y cómo pueden ayudarte a ser un mejor profesional.

La puntualidad es la conducta más importante en el ser humano, ya que refleja responsabilidad y respeto hacia los demás. Sin embargo, son pocos los que ponen en práctica esta cualidad, lo que a la postre puede generar serios problemas.

Por ello, te mostramos algunas ventajas que puedes obtener si eres una persona puntual en cada uno de los aspectos de tu vida:

  1. Aumenta tu eficacia

Si llegas temprano a clases no te perderás ninguna de las indicaciones del docente. Además, lograrás apuntar todos los detalles importantes que te ayudarán a resolver adecuadamente tus evaluaciones y exámenes.

  1. Te hace confiable

Llegar a tiempo a tus reuniones de estudio y a clases te convertirá en un estudiante confiable para tus compañeros. Además, reflejará tu compromiso con tus trabajos y podrás ser un líder positivo con el tiempo.

  1. Reflejas respeto

El respeto es una virtud que se gana con las acciones que uno hace. Si llegas temprano a tus reuniones de grupo, demostrarás que respetas a cada uno de tus compañeros y que tomas en serio cada una de las reuniones en las que participas.

  1. Podrás conseguir empleo

Las empresas en la actualidad no solo buscan jóvenes talentosos y con ganas de aprender, sino también que respeten las normas institucionales. Por ello, si eres una persona puntual, podrás encontrar trabajo más fácilmente y sobresalir frente a quienes no lo son.

Pero si no eres una persona puntual y quieres empezar a serlo, es importante que establezcas objetivos (hacer una agenda), definas prioridades (qué es lo más urgente) y aprendas a aceptar solo responsabilidades que sabes que podrás cumplir.

Con nosotros aprenderás a desarrollar esta conducta que te permitirá, en un futuro, ser una mejor persona y un mejor profesional.

Fuentes:

http://www.prensalibre.com/vida/hora-puntual_0_1038496214.html

http://television.televisa.com/programas-tv/hoy/las-5-de-hoy/2016-07-14/descubre-5-cosas-sobre-puntualidad/

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (6 valoraciones, promedio: 2,50 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. VERO dice:

    NO ME SIRVIO PARA NADA

  2. dilan dice:

    ami me sirvio mucho gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *