40 convenios internacionales de UPN que todo estudiante debe conocer

En la Universidad Peruana del Norte (UPN), nos enorgullece anunciar la expansión y consolidación de nuestra red global, con la vigencia de 40 convenios internacionales y la formación de nuevas alianzas extranjeras. Estos avances subrayan nuestro compromiso con la internacionalización y la excelencia educativa, ofreciendo a nuestra comunidad universitaria valiosas oportunidades de aprendizaje y colaboración internacional.

Convenios Internacionales

UPN mantiene actualmente 40 convenios internacionales activos con instituciones educativas y organizaciones en diversos países. Estos acuerdos brindan a nuestros estudiantes, académicos y egresados acceso a una variedad de programas que enriquecen su experiencia académica y profesional. Los convenios incluyen:

• Intercambios Académicos: permiten a nuestros estudiantes estudiar durante un semestre o un año en universidades asociadas alrededor del mundo, promoviendo una perspectiva global y el intercambio cultural.
  • Programa de Doble Titulación: el Programa de Doble Titulación de UPN permite a los estudiantes obtener un título de nuestra universidad y otro título adicional de una institución educativa asociada en el extranjero.
  • Clases espejo: es un programa académico internacional que permite desarrollar un trabajo y dinámica virtual con estudiantes de instituciones internacionales.
  • Viajes académicos: programa de viajes de corta duración (1 o 2 semanas)
    donde los estudiantes participan de una agenda académica-cultural.
  • Cursos internacionales: brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de adelantar un curso de carrera en un corto tiempo a cargo de un experto internacional altamente calificado.
  • Colaboraciones en Investigación: facilitan la participación en proyectos de investigación conjuntos con instituciones globales Nuevas Alianzas Internacionales.

Además de nuestros convenios, UPN ha establecido 5 nuevas alianzas internacionales que fortalecen nuestra red global universitaria:

• Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA): Colombia
  • Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME): Colombia
  • Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP): España
  • Red de inteligencia Artificial Latinoamericana (RIAL): Bolivia
  • Latín American and Caribbean Conference for engineering and technology (LACCEI): Estados Unidos

Estas alianzas están diseñadas para fomentar la cooperación académica y cultural, facilitando la movilidad de estudiantes y académicos y promoviendo la colaboración en proyectos y programas conjuntos.

¿Cómo aprovechar estas oportunidades?

Invitamos a nuestros estudiantes, académicos y egresados a explorar las oportunidades disponibles a través de nuestros convenios y alianzas internacionales. Para obtener más información sobre programas específicos, procesos de aplicación y beneficios, les recomendamos contactar a: internacionalidad@upn.edu.pe