NAFSA 2024: impulsando la internacionalización universitaria

Por primera vez, la Universidad Privada del Norte (UPN) se hizo presente como parte de una delegación liderada por el Ministerio de Educación, junto a 16 universidades públicas y privadas en la tan esperada Feria Internacional NAFSA 2024.

Este año, el evento se celebró en Nueva Orleans, Luisiana, congregando a profesionales de la educación internacional de todo el mundo. Nuestra actual directora de Empleabilidad, Internacionalidad y Redes Institucionales, Giuliana Ortega, tuvo el honor de representar a la Universidad Privada del Norte (UPN) en este prestigioso evento.

NAFSA es la feria más grande dedicada a la internacionalización de la educación superior, y este año no fue la excepción. Desde el 28 al 31 de mayo, los asistentes participaron en conferencias, talleres y sesiones de networking, todas diseñadas para fortalecer las conexiones globales y compartir mejores prácticas.

Durante la estadía, el equipo de Internacionalidad UPN tuvo conexión con más de 40 entidades y universidades participantes sobre movilidad estudiantil y programas de intercambio, destacando la importancia de estos programas para el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes. Además, se realizaron reuniones clave con representantes de otras universidades y organizaciones, abriendo puertas para futuras colaboraciones y acuerdos estratégicos.

“Fue una experiencia increíblemente enriquecedora. Tuvimos la oportunidad de aprender de los mejores en el campo y establecer contactos valiosos que beneficiarán enormemente a nuestros estudiantes y a nuestra institución”, comentó Giuliana Ortega.

En resumen, la participación de UPN en NAFSA 2024 ha sido un gran éxito. Estamos ansiosos por implementar las nuevas ideas y colaboraciones discutidas durante el evento. Agradecemos a todos los organizadores de NAFSA por este espacio tan valioso y esperamos verlos nuevamente el próximo año.

Para más información sobre nuestros programas de intercambio académico, visita nuestra plataforma de blogs.