Estudiantes realizan viaje a la Universidad Konrad Lorenz en Colombia

Nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de viajar a la Universidad Konrad Lorenz, que está dentro de las 20 mejores universidades en Colombia, según ranking QS, del 05 al 11 de noviembre para participar en un enriquecedor intercambio académico – cultural. Este programa, busca fomentar el entendimiento entre diferentes culturas, explorar nuevas perspectivas y fortalecer sus habilidades profesionales.

Durante su estancia en Colombia, 21 de nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de sumergirse en la vibrante cultura del país, explorando sus tradiciones, historia y costumbres únicas. Han participado en diferentes sesiones académicas, intercambiando conocimientos y perspectivas con estudiantes y profesores locales.

Esta experiencia ha fortalecido nuestra visión de ser una universidad globalmente conectada y comprometida con la excelencia académica, tal como nos cuenta una de nuestras participantes del viaje académico.

“Mi experiencia ha sido excelente, pude aprender diferentes técnicas y conceptos de la Universidad Konrad Lorenz que me ayudarán a lo largo del transcurso de mi carrera y mi vida laboral, considero que son nuevas redes de contactos que me ayudarán en un futuro a tener más puertas abiertas profesionalmente. Lo mejor de todo fue que no solo aprendimos a través de conceptos, sino a través del intercambio cultural con los profesores, la historia y las visitas culturales que tuvimos a lo largo del viaje, sin duda fue una de las mejores vivencias que he tenido”, indicó Daniela Guzmán Carranza, estudiante de la facultad de Ciencias de la Salud.

“Como parte del desarrollo académico profesional de nuestros estudiantes, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales promueve el programa de viaje académico. Este programa hace que los estudiantes puedan tener una experiencia académica internacional en diferentes países Y cuenta con una certificación, la cual es muy importante en sus logros y ventajas competitivas.” Indica Elena Sánchez Alvarado, coordinadora de Internacionalidad.

La misión académica “Exploración internacional de la psicología del consumidor – caso Colombia” es una actividad que además de propiciar un espacio académico de integración y sensibilización para los estudiantes sobre las dinámicas locales de consumo cultural y de marketing en el contexto y su asociación con la psicología del consumidor, resulta ser un espacio determinante de comunicación intercultural.

“Nos alegra que en este primer espacio de cooperación entre la Konrad Lorenz y la Universidad Privada del Norte los estudiantes peruanos puedan haber conocido de la cultura bogotana como ciudad de acogida, al consumo histórico, cultural, geográfico y diferencial a través de las visitas realizadas a la Catedral de Sal de Zipaquirá, al Museo del Oro y a la plaza de mercado de Paloquemao.” Indica Natalia Escobar García, directora de relación Internacionales.

Estamos orgullosos como institución y esperamos que sigan recolectando numerosos momentos y episodios vividos de esta maravillosa experiencia y asimismo regresen con nuevas ideas y perspectivas que enriquezcan nuestra comunidad académica.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.